ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy renuncia a presentar acusación por los sobrecostes en la remodelación del Teatre Calderón, después de que la Fiscalía de Alicante haya pedido el sobreseimiento provisional del caso. La concejala Lorena Zamorano explica que han acogido esta decisión de Fiscalía "con estupor. Que con tres periciales coincidentes entienda que no hay caso para abrir juicio oral, cuando con las dos periciales primeras consideró la misma Fiscalía elevar al Juzgado el asunto". Ahora, la Fiscalía de Alicante ha pedido el sobreseimiento provisional del caso, con el argumento de que no quedan suficientemente probados los delitos de falsedad documental y estafa, que afectaban a una empresa de Enrique Ortiz, responsable de la obra, y a un técnico municipal.
Recordar que los informes periciales llegaron a fijar en dos millones los sobrecostes, rebajándose después a un millón, por la obra de remodelación del Teatre Calderón que se adjudicó a una empresa Enrique Ortiz en la época de del PP, y con el cambio de gobierno municipal este llevó el tema al Juzgado.
La edil añade que "considerando que nada ha cambiado desde la denuncia, y teniendo una tercera pericial judicial que manifestaba la existencia de irregularidades, nos hemos visto abocados a renunciar a presentar acusación, porque nos hemos quedado solos en este proceso, tras la renuncia de Guanyar Alcoi a seguir en la causa", Alade que "con ello, la defensa letrada del Ayuntamiento nos recomendó que desistiéramos, ante la posibilidad de perder, con unas costas que bien podrían ascender a más de 300.000 euros". Lorena Zamorano remarca que "con el dinero público no se juega, y menos si se puede perder, así que finalmente se ha archivado".