X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcoy proyecta dos aparcamientos inteligentes en su proyecto de Smart City

13/08/2018 - 

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que destinará 50.000 euros para implementar el Plan de Acción Comercial (PAC) se dedicará a dos proyectos Smart City situados en Santa Rosa y en el centro de la ciudad. El primero servirá de prueba piloto de un sistema de carga y descarga inteligente en dos puntos de la calle Santa Rosa y el segundo, un aparcamiento inteligente en la plaza de la calle Torre de las Maçanes, en la zona centro. 

Tal y cómo explica la concejal de Comercio, Vanessa Moltó, la comisión del Plan de Acción Comercial, donde están representados todos los grupos políticos, la Federación de Comercio y ACECA decidieron al 2017 ejecutar tres proyectos para desarrollar el comercio en la ciudad: la accesibilidad de la calle Santa Rosa, la adecuación de la plaza Miguel Hernández y la implementación de las cargas y descargas inteligentes también en la calle Santa Rosa. Este último no se pudo realizar por falta de consignación presupuestaria por lo que se decidió realizarlo en el 2018.

Moltó explica: «Después de ver distintas tecnologías y presupuestos, el elevado coste de implementar el proyecto en toda la calle Santa Rosa ha provocado que la comisión decida realizar únicamente dos pruebas para testar el sistema en la calle Santa Rosa, y dedicar el resto del presupuesto a crear un aparcamiento inteligente a la Plaza de la Torre de les Maçanes. El sistema permitirá conocer a los conductores el número de plazas libres».

Por otro lado, el gobierno también trabaja en la puesta en funcionamiento otros parkings de estas características  dentro de la estrategia Smart City subvencionada con fondo Feder de la Unión Europea.

Hay que recordar que desde su puesta en marcha, el PAC ha realizado con un presupuesto anual de 50.000 euros varias acciones consensuadas con los grupos políticos y las asociaciones del sector para mejorar las zonas comerciales a los diferentes barrios de la ciudad. Entre otros,  se amplió la acera de la calle Sant Llorenç en el centro y  la de la calle Sabadell de la Zona Norte la pasada legislatura, se adecuó la calle Regimiento Vizcaya, junto al Centro Comercial en el barrio del Ensanche en 2016; y se hizo accesible la calle Santa Rosa y se arregló la Plaza Miguel Hernández, situada en el  mismo barrio el año pasado.


Noticias relacionadas

next
x