ALCOY. La empresa Legioprev sigue al frente del servicio de tratamiento del agua y mantenimiento de las piscinas municipales de Alcoy al menos un año más. El contrato le fue adjudicado en julio del año pasado y cabía la posibilidad de prorrogarse anualmente, hasta un máximo de tres años más.
Ahora, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha autorizado la primera prórroga por un año, que ha entrado en vigor en el mes de julio, por el importe de 49.368 euros, impuestos incluidos, al contar con los informes pertinentes para formalizarla con esta mercantil alcoyana.
La temporada de piscinas en Alcoy finaliza el 8 de septiembre y este año son cinco las piscinas municipales en Alcoy, pues a las de José Trenzano Alós, Caramanxel, Batoi y Paúlas, se ha sumado la del Preventorio, que cuenta con gestión municipal tras llegar a un acuerdo con la Fundación Mariola La Asunción, propietaria de esta instalación y que ha llevado a cabo una importante actuación para mejorar y adecuar la piscina, que en parte fue sufragada con una subvención municipal para poderla adaptar a la normativa correspondiente. Ahora, igual que en el caso de la piscina del Colegio San Vicente de Paúl que volvió a abrirse en 2022 después de una década cerrada, es el Ayuntamiento quien lleva a cabo la gestión de la instalación como cualquier otra piscina municipal de la ciudad, aportando el personal y llevando a cabo el mantenimiento. La pasada campaña estival, cuando eran cuatro las piscinas municipales, se contabilizaron cerca de 73.000 usuarios.