ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha empezado a trabajar de cara a poner en marcha una nueva licitación del bar-restaurante de la Font Roja, y de momento ha salido a exposición pública el estudio sobre la viabilidad económica de dicho servicio. El anuncio, recogido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, abre un periodo de un mes para poder consultar esta documentación, disponible tanto en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy como en su página web.
El estudio económico analiza tanto los costes fijos como los variables, y entre las premisas que recoge está el que tanto los utensilios de cocina como el mobiliario y la maquinaria están incluidos en la licitación, apuntando que solo sería necesaria una mínima inversión para poner en funcionamiento dicha maquinaria, que podría estar en torno a los mil euros, a los que sumar unos 2.000 euros para el acopio de comida y unos 500 euros en publicidad. Dicho informe apunta a un canon de concesión mínimo establecido de 3.057,65 euros al año, que es la misma cantidad de la última licitación, sin el IVA, si bien habrá que esperar al nuevo concurso.
La última adjudicación de este servicio de bar-restaurante tuvo lugar en el verano de 2020, por un año más la posibilidad de hasta tres prórrogas. El adjudicatario únicamente solicitó dos prórrogas, por lo que segunda venció en agosto del año pasado. Ahora se ha abierto la tramitación de cara a proceder a una nueva licitación.
A lo largo de los años, el bar-restaurante de la Font Roja ha cambiado de ubicación y ha contado con diferentes adjudicatarios, siendo un servicio necesario en uno de los parques naturales de la Comunitat Valenciana que más visitas recibe. De cara a la licitación que tuvo lugar hace cuatro años, se realizó un acondicionamiento del local, con una inversión municipal de 15.000 euros para mejorar tanto la accesibilidad como el aislamiento y la calefacción.