Hoy es 22 de julio

abstención del gobierno a la propuesta del pp al no incluir consignación ni plaZOS

Alcoy pedirá al Consell participar en la elaboración de un Plan estratégico industrial

1/03/2024 - 

ALCOY. - El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado solicitar al Consell que la elaboración de un Plan estratégico industrial que cuente con la participación de Ayuntamientos, entidades empresariales y sindicales, así como entidades sociales que se considere oportuno. Un Plan que sirva para mantener y potenciar la capacidad industrial en el eje comprendido por las comarcas l’Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla, la Vall d’Albaida, la Costera.

El tema fue llevado al pleno por el grupo municipal del PP, y fue respaldada por Guayar Alcoi y Vox, mientras que el gobierno municipal, en manos de PSOE y Compromís, se abstuvo. Con ello, fueron 13 votos de la oposición frente a las 12 abstenciones del gobierno municipal.

El alcalde, Toni Francés, argumentó la abstención ya que el Plan no incorporaría el presupuesto necesario para poder ejecutarlo ni un calendario de inversiones, “es fundamental que recoja la consignación necesaria para aquello que va a materializarse. Este Plan debe hacerse, y vamos a colaborar y trabajar para tener el mejor Plan, pero por prevención nos abstenemos, porque no queremos que se quede en un cajón. Queremos realidades y compromisos”.

Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Pastor, remarcó que de lo que se trataba con la moción presentada es “empezar a trabajar y a partir de ahí negociar y proponer”, incidiendo en que el tema de la consignación vendrá en su momento “y por supuesto que la tendrá”.

Los populares admitieron alegaciones de Guanyar Alcoi y el gobierno municipal al respecto de que se incorporen más entidades al proceso de decisión, así como que se tenga en cuenta a los sectores clave de estas comarcas, incidiendo en cuestiones como la innovación, formación y el respeto medioambiental.

Noticias relacionadas

next
x