ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy mejorará la seguridad y el aspecto de cuatro parques infantiles de la ciudad, como son el de la plaza Pintor Gisbert, el de la calle Músic Serrano, el de la plaza Armando Santacreu, y el ubicado entre la Placeta Les Eres. El presupuesto total es de 32.095,27 euros (IVA incluido) e incluye tanto los materiales, como el trabajo y los elementos de seguridad.
Las actuaciones consistirán en el saneado de las partes afectadas del pavimento. Igualmente se limpiarán y se hará un repaso de pintura en los juegos infantiles, revisando y mejorando los anclajes. Además, en el caso de los parques que tienen carrusel de bicicletas, se mejorarán los anclajes realizando la excavación que sea necesaria en cada caso.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que ya está a punto el expediente de contratación y que ahora se abrirá el proceso para recibir ofertas para poder adjudicar este contrato menor, estando previsto que pueda formalizarse en el mes de septiembre, y hace hincapié en la importancia de las actuaciones, teniendo en cuenta que se trata de zonas de juegos infantiles muy utilizadas.