Hoy es 16 de julio

Ya se trabaja en el pliego y la previsión es que salga este verano

Alcoy licitará la adquisición de un local para trasladar el ambulatorio de la Zona Alta

18/06/2024 - 

ALCOY. La concejalía de Salut Pública del Ayuntamiento de Alcoy está trabajando en el pliego de condiciones para licitar la adquisición de un local para trasladar el ambulatorio del barrio de la Zona Alta, que depende del centro de salud La Plaça. Desde su puesta en marcha hace 13 años el citado consultorio auxiliar se encuentra en unas instalaciones en la parte alta del barrio, y desde la asociación de vecinos llevan años reivindicando un cambio de ubicación, pues remarcan la complicada accesibilidad, teniendo en cuenta que se encuentra al final de una pronunciada cuesta, que comporta una dificultad para las personas de edad más avanzada.

A lo largo de la legislatura pasada se estuvo viendo diferentes locales, si bien no llegó a formalizarse ninguna adquisición ni contrato de alquiler, y ahora se opta por la licitación para proceder a la compra, algo que también era un requisito de Guanyar Alcoi para abstenerse al presupuesto municipal y que pudiera aprobarse, con la previsión de que este verano el concurso pueda ver la luz.

El edil de Salud Pública, Carles Sansalvador, avanza que actualmente ya se dispone de un primer borrador y se va trabajando para concretar todos los aspectos del pliego, las características que se requiere, la ubicación en el barrio y el coste, con el fin de que este verano pueda estar en marcha la licitación y con ello que quienes dispongan de locales en la Zona Alta puedan concurrir a esta convocatoria. El concejal recuerda que las competencias en materia de Sanidad dependen de la Conselleria, mientras que en este tema del ambulatorio o consultorio auxiliar el Ayuntamiento adquirirá un local -el actual es de alquiler- y se encargará de su mantenimiento, si bien será la Conselleria quien asuma el equipamiento y el personal, tal como ya sucede desde que se puso en marcha.

Recordar que el ambulatorio empezó a funcionar a principios del año 2011 y desde un primer momento ha habido voces en contra de la ubicación, pues como se apuntaba la accesibilidad es complicada por las cuestas que hay que subir para llegar a él. Además, las críticas se han extendido de manera especial porque son varias las ocasiones a lo largo del año que cierra sus puertas, como son periodos vacacionales o de descanso de los profesionales, puesto que no se han estado cubriendo estos periodos, y en esos periodos los vecinos que acostumbran ir a él deben acudir al centro de salud que se encuentra en la Plaça d’Espanya.


Noticias relacionadas

next
x