Con un presupuesto de 26.765,12 euros y subvención de la Generalitat

Alcoy licita la reducción de masa vegetal en el área del edificio de la Font Roja para prevenir incendios

20/08/2024 - 

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado los trabajos necesarios para llevar a cabo una reducción de la masa vegetal de la zona del santuario del parque natural de la Font Roja, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 26.765,12 euros, con el IVA incluido. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de agosto y una vez firmado el contrato la adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de un mes. Se trata de una medida encaminada a la prevención de incendios en un lugar especialmente emblemático para Alcoy, tanto el parque natural de la Font Roja en sí, como la zona de uso público, que es la más frecuentada.

Los trabajos consistirán en la realización de los tratamientos encaminados a la reducción de la densidad de vegetación y de combustible para aumentar la seguridad en el área recreativa, ubicada en torno a la ermita y el edificio medioambiental,  en caso de un posible incendio forestal. La zona de actuación está conformada por una masa mixta de encinars y pinos.

La realización de estos trabajos cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana, concedida al ayuntamiento dentro del Plan local de prevención de incendios forestales, tratándose la segunda convocatoria, y que asciende a  32.359,46 euros. Esta subvención, destinada a las administraciones locales, cuenta con la peculiaridad de que a principios de año se indica a cada ayuntamiento la cantidad que le corresponde, pero no ha sido hasta este agosto cuando se ha anunciado la concesión. 

Como los trabajos deben estar finalizados como máximo el 15 de octubre, el consistorio alcoyano sacó la licitación en base a la cantidad concedida que en un primer momento se les anunció, que era de 28.000 euros, si bien ha sido superior ya que han sido varios los ayuntamientos que han renunciado al no poder cumplir con el plazo, por lo que ahora se mirará actuaciones a qué puede destinarse el resto.




Noticias relacionadas