ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado el servicio postal para notificar a los contribuyentes la nueva tasa de basura, un contrato que parte de un presupuesto base de 371.592,72 euros, IVA incluido, contando con un padrón en torno a los 39.000 recibos.
El hecho de que se hayan producido modificaciones en los conceptos de la tasa a pagar obliga por ley a una notificación individualizada a cada contribuyente, y al no poder realizarla de manera electrónica por no disponer del servicio, se llevará a cabo por correo, de ahí que ahora se haya licitado este contrato. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 27 de enero y una vez formalizado, la adjudicataria dispondrá de cuatro meses para llevarlo a efecto.
Recordar que Alcoy aprobó una subida de la tasa con la novedad de gravar en mayor medida a quienes no realicen la separación de residuos orgánicos. Para ello se han establecido dos tarifas: una fija que pasa de 96 a 98,3 euros, lo que supone un aumento del 2,4%, y que será la que abonen quienes sí cumplen con la recogida de residuos orgánicos. Mientras, quienes no realicen este servicio pagarán 18,84 euros más, quedando en 117,14 euros, lo que implica un aumento del 22%.
La aprobación de la nueva tasa de basura contó con los votos del gobierno alcoyano, PSOE y Compromís, así como de Guanyar Alcoi, mientras que PP y Vox votaron en contra.