este año se pone en marcha el servicio 'on-line', que se combinaRÁ con la presencial

Alcoy internacionaliza la venta de sillas para presenciar las Entradas de Moros y Cristianos

7/03/2024 - 

ALCOY. Alcoy internacionaliza la venta de sillas para presenciar las Entradas de las Fiestas de Moros y Cristianos, que están declaradas de Interés Turístico Internacional. Para ello, este año se estrena la venta a través de internet, con el fin de llegar a más gente y de más puntos, teniendo en cuenta que la Asociación de San Jorge, de quien depende este servicio, lleva años detectando una demanda no solo de diferentes puntos de la geografía española, sino también de otros países.

Hasta ahora esta venta se realizaba de forma presencial, que de momento se mantendrá, si bien en la presentación que ha tenido lugar han dejado constancia de que la previsión es que haya mayor venta telemática que presencial. La presentación del nuevo servicio ha corrido a cargo del presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, del ponente de Sillas, Alberto Rivas, y el gerente de entradasatualcance.com, Ricard Sanz.

El lunes 11 de marzo se abrirá la venta presencial, en las instalaciones del Casal de Sant Jordi, mientras que en internet podrán adquirirse a partir del 25 de marzo, en ticketalcoi.com, entradasatualcance.com o en la página web de la Asociación de San Jorge, si bien todo irá a una misma plataforma para evitar duplicidades, y el proceso es similar al de la compra de entradas para un espectáculo. El mismo día de las Entradas, este año el 20 de abril, también podrán adquirirse a través de un qr que se dispondrá en diferentes puntos del recorrido del acto.

Este año se colocarán alrededor de 22.000 sillas para las Entradas, prácticamente la mitad son las que se destinan a los abonados existentes y que siempre tienen las mismas, y el resto saldrá a la venta general. Supone alrededor de mil sillas más que el año pasado. En los últimos años se habían conseguido reducir las colas para conseguir unas sillas en la venta general, pero tiempo atrás incluso había compradores que pernoctaban en la calle para ser los primeros del primer día de venta al público. Este año los precios de las sillas están entre los 5 y los 32 euros, en función del punto en que se encuentren y de la fila que se ocupe.

Colocar sillas en las calles para presenciar las Entradas con mayor comodidad es algo que se remonta a hace prácticamente un siglo. Un acta de la junta directiva de la Asociación de San Jorge del año 1926 recoge que fue en ese momento cuando la institución festera acordó pedir al Ayuntamiento autorización para poder disponer sillas en la Plaza de España con el fin de alquilarlas para que el público viera los actos festeros. 

Ese mismo año ya se colocaron y desde entonces han acompañado las Entradas, si bien durante un tiempo se combinaron las que disponía el Casal con las que sacaban los propios vecinos, hasta que finalmente todas dependen de la institución festera. A lo largo de los años se han ido introduciendo mejoras, tanto para facilitar el servicio a los compradores como a quienes se encargan de la venta, miembros de la institución festera, y ahora da el salto a internet.



Noticias relacionadas