ALCOY. El vicealcalde y edil de Promoción Económica de Alcoy, Àlex Cerradelo, ha participado en la reciente reunión del Consejo Rector de ACTAIO (Acuerdo Territorial para la Ocupación y el Desarrollo Local de Alcoy-Ibi-Ontinyent), que tiene como finalidad realizar un seguimiento de la actividad de este proyecto que pretende fomentar el empleo en Alcoy y estas comarcas.
El proyecto que se está desarrollando en las área funcionales de Alcoy y la Vall d'Albaida, se basa en cuatro líneas de trabajo: la cualificación de la población mediante el sistema integrado de FP, la empresa como agente clave en la atracción y desarrollo del capital humano, la empleabilidad e igualdad de oportunidades, y la inserción laboral y la consolidación de la estructura territorial y redes. Todo esto enmarcado en el Proyecto VIII, subvencionado por Labora y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, formando parte del programa Avalem Territori.
En la reunión se comentaron las acciones que se están desarrollando y el conjunto de recursos que se están ofreciendo tanto al alumnado, a empresas, personas desempleadas o ciudadanía en general. También se pusieron en común diferentes aspectos de interés para las entidades que forman parte del Acuerdo, participando cada una de ellas con sus aportaciones de manera activa, aplicando los principios de concertación territorial y el diálogo social primordiales en este espacio deliberativo.
Cerradelo ha destacado que la participación en ACTAIO es un valor muy positivo para la ciudad, puesto que “nos permite potenciar el empleo en Alcoy, apostando por la formación y la inserción laboral”. Además, comenta la importancia de la “perspectiva de vertebración territorial que tiene el Acuerdo y la colaboración con las comarcas vecinas con quienes compartimos aspectos clave de nuestro tejido económico”.