ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a la empresa alicantina Lokímica los trabajos de desratización, desinsectación, desinfección y control de plagas en la ciudad, un contrato que en principio se plantea por dos años y que asciende a 137.595,14 euros con impuestos. Además, existe la posibilidad de otros dos años de prórroga, que en el caso de llevarse a cabo se formalizarían año a año. Una vez ratificado por la Junta de Gobierno Local, se procederá a la firma del contrato para su entrada en vigor.
El concurso convocado por el Consistorio partía de 162.011,54 euros para los dos años, por lo que la adjudicataria ha concurrido a la baja en algo más de 24.000 euros. Se presentaron un total de siete empresas, adjudicándose a Lokímica al estimar que era la oferta con mejor relación calidad-precio. Una de las cuestiones de interés es el hecho de que adquieren el compromiso de disponibilidad y un menor tiempo de respuesta a peticiones urgentes en relación a las actuaciones objeto del contrato. La adjudicataria ya venía trabajando en Alcoy.
La lucha contra las plagas es una constante en las ciudades, que en función de las épocas se enfrentan a mosquitos y procesionaria, que obligan incluso a avanzar las campañas previstas, como también se incide en las ratas y palomas. El contrato incluye tratamientos tanto en edificios municipales y centros escolares como en todo lo que se refiere a vías públicas, desde alcantarillado a vertederos, y redes semafóricas, entre otros.