X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cuarta edición será el 20 de febrero en el IVAM cada

Alcoy acoge por primera vez los Premios Empresas Inspiradoras de Jovempa

11/02/2020 - 

ALCOY. El Salón de Actos del IVAM CADA de Alcoy (C/Rigoberto Albors, nº8), será la sede de la entrega de los IV Premios Empresas Inspiradoras de Jovempa. Un acto que, por primera vez se celebra en la ciudad alcoyana y que tendrá lugar el jueves, 20 de febrero, a partir de las 17:30 horas. Estos premios van a reconocer a siete empresas de la provincia de Alicante, asociadas a cada una de las siete asociaciones comarcales. Estas empresas han destacado por su implicación con la asociación, su trayectoria y por haberse convertido en fuente de inspiración para el resto de jóvenes empresas de nuestra provincia.

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Alcoy, una rueda de prensa, con el fin de presentar la celebración en Alcoy de estos IV Premios Empresas Inspiradoras, organizados por Jovempa Federación. En la misma han participado, Quino Palací, presidente de Jovempa Alcoià-Comtat, David Santiago, presidente de Jovempa Federación y Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy.

Esta gala de premios se realiza con la "colaboración e implicación" de la Generalitat Valenciana (Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), el Ayuntamiento de Alcoy, el IVAM Centre d’Art d’Alcoi y la empresa Móvil Begar. "A todos ellos quiere hacer llegar Jovempa su más sincero agradecimiento por apoyar todas sus iniciativas y estar al lado de la asociación y sus asociados", han asegurado los organizadores.

El acto estará presentado por la periodista Àlex Blanquer, colaboradora de Àpunt.

Las empresas premiadas en esta edición son:

Empresa Inspiradora de Jovempa Alicante: CLASS SPAIN - Fanny Terol Esteve. 

Empresa inspiradora de Jovempa Vinalopó: INNOVARTY - Alfonso Morant Fernández

Empresa inspiradora de Jovempa Elche y comarca: CLAVEi - CLAVE INFORMATICA - Joaquín Garrido Mora y Vicente Ballester Bernabé.

Empresa inspiradora de Jovempa Vega Baja: SÁNCHEZ BUTRÓN ABOGADOS - Cayetano y Santiago Sánchez Butrón

Empresa inspiradora de Jovempa Alcoià Comtat i Foia: FUNDHIALMET - David y Javier Miró Aljaro

Empresa inspiradora de Jovempa Matina Alta: VIVES PONS - Miguel, Salvador y Francisco Vives Pons.

Empresa inspiradora de Jovempa Marina Baixa: SOLMASSEGUR - Francisco Mas Soler

Los premios serán entregados por los presidentes de cada una de las 7 asociaciones comarcales, junto a David Santiago, presidente de Jovempa Federación.

En el acto intervendrán el alcalde de Alcoy, Toni Francés Pérez y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró Soler.

Durante la Gala, Jovempa aprovechará también para distinguir a los asociados de toda la provincia que lleva más de 5 años en la asociación (insignia de plata) o más de 10 años (insignia de oro).

Previa

Con motivo de la celebración de este evento, por primera vez, en la ciudad de Alcoy, Jovempa ha organizado un programa previo de actividades. Tendrá lugar a partir de las 13:30 horas. Un Encuentro Empresarial Gastronómico en la sede de la Filá Cordoneros, con una comida típicamente alcoyana. El objetivo es acercar a los empresarios de toda la provincia a la ciudad de Alcoy y a su realidad empresarial. Se contará con la participación de Santiago Carbonell, presidente fundador de Jovempa en la comarca, y de Víctor Ferrer, expresidente de Jovempa Alcoià Comtat i Foia y de Jovempa Federación, que aparte de empresarios, son los diseñadores de los trajes de los cuatro cargos de la fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2021, que nos hablarán de fiesta y empresa. Y como experiencias empresariales relevantes de la comarca participarán José Miguel Piñero de El Taller de Piñero y José Miguel Jordá de Dulces Hispania.

Tanto la entrega de premios como el Encuentro Empresarial son actos abiertos al público, previa invitación, para los cuales se espera contar con una nutrida representación empresarial de la comarca.

Este es el primer encuentro provincial del año 2020 de la Federación Jovempa. que ha elegido para su celebración, una comarca con gran tradición industrial y empresarial.

Noticias relacionadas

next
x