ELCHE (EFE). Los alcaldes de Elche y Alicante, y los técnicos y dirigentes del Elche y del Hércules han deseado este jueves que el derbi del próximo domingo en el Martínez Valero sea un partido deportivo y confiaron en que pueda repetirse en breve en superior categoría.
En un acto celebrado en el Hotel Huerto del Cura de Elche por la firma inmobiliaria Grupo TM, patrocinadora de los dos equipos, los primeros ediles de ambas ciudades, acompañados por sus concejales de Deportes, y los presidentes, entrenadores y directores de ambos equipos han conversado en un ambiente distendido para reflejar la excelente relación entra las dos entidades deportivas.
Pablo Serna, director de TM, indicó que para su firma es un "placer" patrocinar a los dos principales clubes de la provincia y destacó que este tipo de actos tiene como objetivo "demostrar que hay ganas de derbi" en la provincia.
"No creo que la situación de la tabla reste tensión al partido”, dijo Serna, quien recordó que el clásico alicantino “siempre es muy especial para las dos aficiones".
El alcalde de Elche, Carlos González, agradeció la iniciativa del patrocinador y destacó la buena relación entre "dos clubes rivales de ciudades vecinas". El edil ilicitano apostó por una victoria del Elche por 3-1 en un partido "reñido dentro de la deportividad".
Luis Barcala, alcalde de Alicante, destacó que el derbi enfrenta "dos grandísimos equipos con mucha historia" y confió en la victoria del Hércules "por 1-2". "Ambos clubes debemos regresar de la mano y escalando categorías hasta enfrentarnos en la que nos corresponde por equipo y ciudad", añadió.
Quique Hernández, presidente del Hércules, pronosticó un "0-2" para su equipo en un partido que calificó como "el más especial" y del que deseó que transcurra sin incidentes "para que todos podamos ir al fútbol con nuestros hijos".
Diego García, presidente del Elche, deseó el triunfo del conjunto ilicitano "por 4-1" para dedicárselo a su afición, a la que elogió por no haber abandonado al equipo a pesar de los últimos descensos.
"Deseo ganar el derbi, el ascenso y que próximamente podamos vivir este partido en una categoría superior", añadió.
Josip Visnjic, entrenador del Hércules, admitió que el Elche llega "mejor al partido" tras haber logrado la clasificación matemática para la promoción, pero recordó que el equipo herculano "viene compitiendo bien" y que necesita los puntos para entrar en la Copa y dar una alegría a su afición.
Pacheta, técnico del Elche, aseguró que en los derbis no hay favoritos ni importa la clasificación y afirmó que no se fía del Hércules, ya que recordó que tiene "buenos futbolistas que aparecen en los momentos complicados".
Jorge Cordero, director deportivo del Elche, indicó que no ve favorito claro, mientras que Javier Portillo, su homólogo en el Hércules, destacó la buena temporada del rival y deseó la victoria para "dedicársela a una afición a la que le hemos dado pocas alegrías este año".