ELCHE (EFE). Edu Albacar, ex jugador del Elche, ha afirmado este jueves, en su rueda de prensa de despedida como futbolista profesional, que supo que se había acabado su trayectoria en el momento en el que se lesionó durante el partido disputado ante el Mallorca, el pasado mes de abril.
"Ahí se acabó mi carrera porque supe que era una lesión fuerte y dura. El tiempo de baja era de cuatro meses y no quiero volver a pasar por un quirófano", dijo el catalán, de 38 años, quien ha estado acompañado en su despedida por sus compañeros de la plantilla, empleados y dirigentes del club.
Albacar, que se ha emocionado durante varios momentos, desveló que tenía intención de retirarse al final de la presente temporada, pero que la rotura del tendón de los isquiiotibiales aceleró los acontecimientos.
"Me duele muchísimo dejar el equipo así, pero voy a estar con mis compañeros y el cuerpo técnico hasta el final desde fuera. Es una decisión dura, pero meditada", comentó el ex futbolista, quien bromeó al señalar que esta despedida "es la definitiva" en alusión a la anterior ocasión en la que anunció que colgaba las botas.
Albacar quiso dar las "gracias" a todas las personas que ha conocido en el Elche durante los ocho años en los que ha estado en la entidad y dijo abandonar el fútbol sin tener "ninguna espina clavada".
"Me voy jodido por el momento, porque no era el que yo esperaba. Hay que ser honesto con uno mismo. La cabeza te dice que sí, pero tu cuerpo que no", explicó el ex capitán del Elche.
La despedida del ex lateral estuvo acompañada de un vídeo en el que se repasaron sus mejores momentos en el Elche, desde la firma de su contrato al ascenso, pasando por muchos de los goles que le han convertido en el defensa más realizador de la historia de la entidad.
Albacar desveló que a partir de ahora estará junto al entrenador, José Rojo 'Pacheta' en el día a día del equipo para "empujar al equipo al objetivo del ascenso".
El catalán tiene un año más de contrato con el Elche, aunque vinculado a la dirección deportiva, si bien aparcó su continuidad hasta conocer en qué categoría militará el equipo.
Edu Albacar agradeció al Elche haberle permitido conseguir todos sus sueños como futbolista y admitió que sus ocho años en la entidad "se me han pasado rápido".
Jorge Cordero, director deportivo de la entidad, fue el encargado de acompañar al ex jugador en su despedida. El técnico agradeció a Albacar en nombre del club "todo lo que ha dado" por el Elche y lo definió como "uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad".
"Deja al equipo desde dentro del terreno de juego, pero tiene mucho que aportarnos. Su experiencia puede ser clave para nosotros", concluyó.