ELCHE. Las localidades de Crevillent, en el Baix Vinalopó, así como la Daya Vieja, en la Vega Baja, se han adherido al manifiesto unitario promovido por el Consell para mostrar el consenso en la defensa de los derechos hídricos de estas comarcas y exigir el diálogo con el Ministerio de Transición Ecológica para el máximo aprovechamiento de los recursos sin el perjuicio de los intereses de este territorio.
Los alcaldes de Compromís se suman a esta declaración que debe ser unitaria para alcanzar un acuerdo que pueda garantizar el futuro de las comarcas alicantinas, así como de las tres comunidades autónomas que se nutren de los recursos hídricos procedentes del Tajo-Segura.
Además, Compromís ha registrado mociones en los ayuntamientos de L’Alacantí, el Baix Vinalopó y la Vega Baja para defender la continuidad de las normas consensuadas en el Trasvase Tajo-Segura y denunciar los recortes anunciados en perjuicio de todo el campo alicantino y el abastecimiento de agua potable de muchos municipios.