EL CAMPELLO. El equipo de Gobierno de El Campello ha pedido a la oposición que devuelva las llaves de los despachos en los que trabajan en la biblioteca municipal. "Nos han restringido el acceso. Hasta esta semana teníamos llave tanto de nuestro despacho como de la biblioteca para poder quedarnos a trabajar fuera del horario de atención al público. Pero ahora nos han informado de que todo el personal que no sea funcionario tiene que devolver las llaves de la biblioteca", ha contado Eric Quiles, portavoz de Podemos.
Así, ha criticado las formas en que el equipo de Gobierno ha hecho llegar la información, "que es una falta de respeto total hacia todos los grupos que tenemos nuestro despacho en la biblioteca", así como quitar "el acceso libre" a su puesto de trabajo y a los recursos para poder trabajar. "En verano la biblioteca cierra a las 14:30 horas; a esa hora tendremos que abandonar el edificio".
Además, Quiles ha informado de que la alternativa que plantea el gobierno municipal es llamar a la Policía cuando los grupos opositores quieran entrar o salir del edificio de la biblioteca fuera del horario de atención al público. "Esto, encima, sobrecarga a la policía con una tarea que no les corresponde".
Por su parte, Vicent Vaello, portavoz del PSPV-PSOE, ha reivindicado que "toda la documentación de nuestro trabajo se encuentra en el despacho, al cual acudimos mañana y tarde. De todos es sabido que no se puede sacar determinada información de las instalaciones oficiales y, por lo tanto, necesitamos acceder a nuestra oficina sin impedimentos. ¿Están intentando evitar la vigilancia de lo que hace el equipo de Gobierno? ¿Están intentando que no ejerzamos en condiciones óptimas nuestra labor de oposición?", se ha preguntado.
Al hilo, el portavoz socialista ha expuesto que "es curioso que, precisamente ahora, cuando estamos pendientes de la aprobación o no de una modificación de crédito que les va a servir para lavado de cara de su pésima gestión y con los presupuestos pendientes, nos limiten nuestras horas de dedicación para controlarles". Una acción que ha tildado de "cacicada".
Asimismo, ha recordado que al inicio de la legislatura, "en un acto déspota y sin consultar para nada con los grupos de la oposición, el alcalde de El Campello echó del edificio del ayuntamiento a todos los grupos de la oposición". Añadiendo que, "en un claro abuso de autoridad, nos tiraron del edificio consistorial y nos mandaron al edificio de la biblioteca para evitar o limitar nuestra relación con los propios funcionarios del ayuntamiento".