SAN VICENTE DEL RASPEIG. La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha informado de que la Generalitat Valenciana elimina el canon de saneamiento incluido en la factura del agua. Así, todos los hogares sanvicenteros podrán beneficiarse de esta medida concreta del centenar presentadas por Compromís para mitigar los efectos de la inflación.
Esta iniciativa supondrá un ahorro medio de 26 euros en cada factura para todos los núcleos familiares de la localidad y constatará la desaparición del tributo autonómico que aparece reflejado en el recibo del agua.
Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, asegura que "esta moratoria se lleva a cabo para dar apoyo a las familias, a los autónomos y a las empresas en una coyuntura de subida de precios y tensiones inflacionarias como la actual".
Finalmente, Leyda asevera que "hay que seguir poniendo el interés general en el centro de la política, con propuestas responsables que mejoren la calidad de vida de los sanvicenteros y sanvicenteras".