ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, pronosticó este viernes, en rueda de prensa, que a su equipo le espera un partido “duro” este domingo en su visita al Albacete, por lo que indicó que tendrán que estar “muy bien” para lograr un resultado positivo.
“Vienen de ganar en Granada tras un partido en el que propuso unas cosas, pero estamos preparados para todo”, dijo el vasco, quien pidió especial atención a las acciones de saque de banda, origen de dos de sus goles la pasada jornada.
El entrenador destacó que el conjunto manchego viene de una buena dinámica desde la pasada temporada y que tiene las cosas “claras”, si bien auguró que será algo “más agresivo en la presión alta” ante el Elche de lo que lo fue en Granada.
Sarabia adelantó que el Elche no cambiará su propuesta táctica por actuar como visitante y señaló que su objetivo es llevar los partidos al “control” del juego.
“Lo que proponemos en lo que entendemos que es mejor para ganar. La posesión es para controlar el partido”, defendió el vasco, quien descartó el domingo la presencia del delantero uruguayo Agustín Álvarez, al que aún observa corto de preparación.
Sarabia defendió que al entrenador se le contrata para que marque un modelo y desveló que eligió fichar por el Elche porque el equipo, aunque con matices, ya jugó el pasado curso a “asociarse, ser dominador y no tener miedo a la espalda”.
El técnico pidió un equilibrio con las “expectativas” que se le marcan al equipo esta temporada y aseguró que “más exigente” que él no hay nadie en el club.
“Para mí el objetivo no es ascender, sino hacer las cosas bien, ganar muchos partidos y estar lo más arriba posible”, indicó Sarabia, quien destacó la importancia que para su modelo de juego tiene la posición de pivote en el medio campo.