ALBACETE (EFE). El técnico del Albacete, Alberto González, ha opinado este viernes que el Elche, conjunto al que se enfrenta este domingo, será “un equipo importante de la categoría" y está "seguro" de que les "planteará muchos problemas”.
Lo ha afirmado en una rueda de prensa previa a la disputa de la segunda jornada liguera, en la que ha manifestado su convencimiento de que "equipos como el de Eder Sarabia tienen una idea compleja que requiere un tiempo para que los futbolistas se adapten".
Precisamente, debido a ese estilo de pretender dominar la pelota durante muchos minutos, el preparador malagueño ha señalado: "Intentaremos quitarles el balón para que ellos, poco acostumbrados a ello, lo pasen peor, siendo nosotros más dominadores y sabiendo sufrir cuando ellos lo tengan”, ha indicado.
A pesar del triunfo en la primera jornada frente al Granada en su estadio, González ha querido rebajar la euforia del entorno, y ha asegurado que "queda mucho" y su equipo todavía está "lejos" de lo que quiere.
Para lograrlo deberán "pulir detalles", aunque ha reconocido: "Puede que lo hayamos tenido más fácil que el Elche porque yo llevo diez partidos de la pasada temporada y los jugadores que siguen han sabido darle la continuidad a nuestra idea de juego".
Jugar como local es una baza que el entrenador del Albacete valora "mucho" porque considera que es importante "hacer valer la ventaja" que tienen al sentirse "muy arropados" por su afición.
González, quien ha incidido en que su plantilla "es más larga" de lo que preveían, se ha mostrado "muy satisfecho" de la confección de la misma, aunque ha detallado que existe la posibilidad de que haya salidas y alguna incorporación hasta que se cierre el mercado, "en función de lo que surja en los últimos días".
Por último, preguntado por su papel para convencer a un jugador como Jaume Costa, campeón de la Liga Europa y con sobrada experiencia en Primera división, ha explicado: "Hemos encontrado el punto de equilibrio entre lo que podemos ofrecer y lo que quiere un jugador que está en una etapa de su vida profesional en la que quiere disfrutar de su profesión".