ELCHE (EFE). Edu Albacar, jugador del Elche, aseguró que su equipo ha fallado ya varias veces esta temporada cada vez que ha tenido que dar un paso adelante para consolidarse en la cabeza de la clasificación.
Esta jornada, el equipo ilicitano volvió a desperdiciar una buena opción para afianzarse en la zona de promoción de ascenso al caer ante el Sevilla Atlético, lo que provocó que su entrenador, Alberto Toril, llegara a comentar que el Elche no estaba preparado para pelear por estas posiciones.
"Es verdad que cuando tenemos que dar el pasito adelante hemos fallado. Somos profesionales y hay que apechugar con las críticas que vengan", comentó el jugador, quien indicó que el equipo trabajará para demostrar que "tiene calidad y se puede enchufar arriba".
En opinión de Edu Albacar, el Elche debe seguir la línea que marcó en el partido ante el Zaragoza (1-3). "Si tenemos la pelota somos un equipo bueno, pero si no es así sufrimos. Hay que trabajar para pulir los pequeños errores que cometemos", señaló el veterano jugador catalán.
Albacar admitió que el partido de Sevilla también arroja la lectura de que el Elche no puede esperar a recibir un gol para reaccionar. "No podemos ponernos a jugar con 2-0 porque hay veces que no da tiempo a remontar", precisó.
Por último, el lateral dio la razón a su entrenador, quien apeló a la calidad de los jugadores de uno y otro equipo como argumento para justificar la última derrota. "La calidad se paga. A veces un pequeño detalle marca la diferencia en un partido", concluyó.