ALICANTE. Paso atrás del Intercity en su lucha por el campeonato de grupo.
El equipo de los hombres de negro ampliaba este domingo a 21 su número de jornadas sin perder, pero lo hacía con un empate (0-0) como local con el Toledo, conjunto que pelea en la zona baja de la tabla. Ese resultado unido a la victoria de La Nucía sobre el Puertollano (3-2) dejan al Intercity como segundo tras 24 jornadas, con los mismos 46 puntos que los rojillos, pero peor diferencia general de goles (el criterio que se aplica ahora mismo para deshacer empates a puntos).
Tras una primera parte intensa, muy disputada sobre el verde mojado del Antonio Solana, pero sin ocasiones para ninguno de los contendientes, Gustavo Siviero aprovechaba el paso por vestuarios para dar entrada a Villacañas y Carmona, rompiendo el sistema de tres centrales y dos carrileros y pasando a jugar con defensa de cuatro. El movimiento ofensivo, que comportaba la sustitución de José Manuel que contaba con una amarilla, se tradujo en un mayor dominio del balón y la llegada de ocasiones de peligro con Villacañas como protagonista partiendo de la banda. Eso sí, la más clara la iba a tener Benja a la hora de juego, cuando ganaba un esférico en la zona ancha y se plantaba en el área rival, regateando a Roberto Gutiérrez, el meta contrario, pero sacando bajo palos Adri Jiménez su disparo a gol.
Aunque Siviero dio una vuelta de tuerca más con la entrada de Borja Viguera y Enzo Cabrera de cara al último cuarto de hora, la realidad es que no solo no logró desnivelar el marcador a su favor, es que el Toledo de Javi Sánchez tomó su relevo en lo que al capítulo de ocasiones se refiere. Si Kike Pina y Cédric habían acercado al gol a los castellanos, en el añadido Alberto Bernardo tuvo en sus botas el 0-1, pero afortunadamente para los intereses del Intercity pecó de falta de puntería.
El próximo fin de semana el Intercity jugará a domicilio con el Marchamalo.