X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Al Elche se le queda corta la Liga

8/04/2019 - 

ALICANTE. El objetivo era la permanencia y este lo tiene el Elche en el bolsillo desde hace semanas por mucho que Pacheta y sus jugadores se resistan a reconocerlo públicamente.

El tirón de los franjiverdes en las últimas jornadas (han sumado 12 de los últimos 15 puntos) les ha permitido ampliar su ventaja respecto al descenso (del colchón de nueve puntos y el golaveraje que tenían tras la jornada 28 han pasado a uno de 12 más el golaveraje tras la 33), hacerse fuertes en la zona media de la tabla (el Elche es actualmente undécimo (su mejor clasificación hasta la fecha, que ya habían firmado en la undécima jornada), por delante de equipos como el Alcorcón y Las Palmas que han estado en puestos de 'play-off' durante gran parte del curso) y a nueve jornadas para la finalización de la Liga regular tiene la quinta y sexta plaza a nueve puntos. 

Es precisamente el buen momento de juego y resultados que atraviesan y no solo poner tierra de por medio respecto a la zona de peligro, también empezar a ver la cola de la parte alta de la tabla lo que lleva a pensar que la Liga se le queda corta a los franjiverdes y que de restar algo más de nueve partidos, si mantuvieran su nivel actual, sí podrían optar a pelear por la quinta o sexta plaza.

Próxima jornada

El próximo fin de semana el Elche visita al Albacete; el Córdoba recibe al Lugo; el Nàstic juega en Almería; el Extremadura visita al Málaga; el Lugo y el Rayo se miden en Majadahonda; el Zaragoza recibe al Alcorcón; el Numancia juega en Los Pajaritos con el Mallorca; y Las Palmas se mide con el Cádiz en el estadio de Gran Canaria. 

Noticias relacionadas

next