Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ELCHE CF 1-1 AD ALCORCÓN

Al Elche le sienta mal el descanso

19/01/2020 - 

ELCHE. La vacaciones de Navidad le han sentado mal al Elche; al que al equipo de José Rojo 'Pacheta' se le resiste la victoria en Liga en lo que llevamos de 2020.

Los franjiverdes empatan a un gol con el Alcorcón en su tercera cita liguera del nuevo año (dos empates como local y una derrota a domicilio).

Dani Calvo adelanta al Elche en el tramo final del primer tiempo, pero tras la reanudación Pomares empata para los amarillos.

A los franjiverdes les cuesta entrar en el partido pero cuando lo hacen controlan el juego y desnivelan el marcador. Sin embargo, en el inicio del segundo acto el Alcorcón empata, el Elche pierde a Gonzalo Villar por lesión y por espacio de varios minutos el rival llega incluso a dominar, si bien los franjiverdes recuperan el pulso y gozan de nuevo de ocasiones de gol, especialmente en las botas de Ramón Folch y Yacine Qasmi.

De menos a más en el primer tiempo

Con la cacareada novedad de Tekio por el sancionado Óscar Gil en el lateral derecho y finalmente de Iván Sánchez y no Josan en la banda derecha decidía Pacheta iniciar un partido en el que el Alcorcón de Fran Fernández gozó de la primera ocasión clara, en las botas de Pomares y propiciada por un error de Gonzalo Villar, una acción en la que volvió a brillar con luz propia Édgar Badía. El que, a diferencia de lo que es habitual, el meta franjiverde fuera protagonista tan pronto hizo a más de uno temer lo peor pero el Elche se hizo con el balón y aunque su circulación no fue todo lo veloz que cabía esperar (en gran medida por mérito del rival, que por algo no conoce la derrota a domicilio), empezó a pisar con insistencia el área de la meta defendida por Dani Jiménez, con Iván Sánchez, Fidel y las acciones a balón parado como principales argumentos: de las botas del extremo onubense nacía la primera gran clara ocasión de los suyos, una falta que estrellaba en la cruceta de la portería del Alcorcón, de cuyo interior su inquilino iba a recoger poco después el esférico, tras otra falta botada por Fidel, en la que el remate de Ramón Folch se estrella en el travesaño pero Dani Calvo aprovecha el rechace para adelantar a los suyos. Corría el minuto 37 y el Elche lograba el merecido premio a su dominio.

El Alcorcón empata en el primer minuto del segundo acto

Sin embargo, el paso por vestuarios le vino francamente mal a los franjiverdes: primero porque, en el primer minuto tras la reanudación y en una muy buena acción de Carlos Pomares y Samuel Sosa, el primero hacía el gol del empate para el Alcorcón y, después, porque perdían a Gonzalo Villar por lesión. 

El equipo de Pacheta acusó la baja del mediocentro murciano, cediendo por unos minutos el control del partido a un rival que pudo hacer el segundo cerca poco antes de la hora de partido por mediación de Rui Costa y en una contra con el sello de Álex Mula.

El Elche se rehizo y tuvo en las botas de Ramón Folch y especialmente en las de Yacine Qasmi ocasiones muy claras (sin oposición y con el meta rival batido) para volver a adelantarse pero, desgraciadamente para los intereses franjiverdes, esta vez les faltó el acierto de cara a gol de otros partidos, no moviéndose ya el marcador. Por cierto, el Alcorcón jugó los minutos finales con un hombre menos por la expulsión, a instancia del VAR, de Laure por roja directa.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Édgar Badía, Tekio, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino (Pere Milla, min. 76), Gonzalo Villar ('Nuke' Mfulu, min. 50), Yacine, Iván Sánchez, Dani Calvo, Fidel (Josan, min. 69) y Juan Cruz.

1 - AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Pomares, Diéguez, Richard Boateng (Albert Dorca, min. 82), Rui Costa (Fran Sandaza, min. 65), Samuel Sosa, David Fernández, Stoichkov, Arribas (Álex Mula, min. 53) y Luis Perea.

Goles: 1-0, min. 38: Dani Calvo; 1-1, min. 46: Pomares.

Arbitraje: el árbitro palmense Juan Luis Pulido Santana mostró amarillas a Dani Calvo y Ramón Folch por el Elche y a Samuel Sosa, Diéguez y Álex Mula por el Alcorcón. Además, expulsó con roja directa al visitante Laure.

Incidencias: 8.446 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x