X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-AD Alcorcón (12 horas)

Enero es el mes para soñar

19/01/2020 - 

ALICANTE. El Elche tiene la mañana de este desapacible domingo de enero, marcado por el frío y la lluvia, otro puerto que coronar en su particular vuelta ciclista de dos semanas. 

Los franjiverdes juegan el tercero de los cinco partidos que han de disputar en 16 días: a 72 horas de medirse al Athletic de Bilbao en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el equipo de José Rojo 'Pacheta' recibe al Alcorcón en partido correspondiente a una Liga en la que el conjunto alfarero no conoce la derrota a domicilio (tres victorias y ocho empates).

El Elche, que empataba con el Huesca (1-1) en el primer encuentro liguero del año y caía a continuación en Gijón (1-0), necesita ganar para evitar que la desventaja respecto a las plazas de 'play-off' no se amplíe pero, especialmente, mantener su colchón sobre el descenso.

Iván o Josan

El lateral Óscar Gil por sanción y el delantero Claudio Medina por lesión son baja en el Elche para este partido. Pacheta ya dejó claro que la ausencia del canterano en el flanco derecho de la zaga sería cubierta por Sergio Blázquez 'Tekio' (y que si no pasa nada raro jugará también en Copa) por lo que la única duda que planea sobre el once es si será Iván Sánchez o Josan el elegido para la posición de extremo diestro, después de haber superado ambos los problemas físicos que arrastraban en los últimos días.

Así, los franjiverdes podrían iniciar el choque con un once formado por Édgar Badía en la portería; el citado Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch con Gonzalo Villar en la sala de máquinas; e Iván Sánchez, Nino y Fidel tras Yacine en punta.

El 4-1-4-1 del Alcorcón

Por lo que se refiere al Alcorcón, el extremo Ernesto Gómez se pierde el duelo por lesión. 

Fran Fernández podría optar por echar mano del central Unai Elgezabal para jugar de pivote en detrimento de Luis Perea, iniciando el encuentro del Martínez Valero con Dani Jiménez bajo palos; Laure, David Fernández, Diéguez y Pomares en defensa; Elgezabal por delante de la zaga con Mula, Boateng, Stoichkov y Arribas en segunda línea; y el portugués Rui Costa como referencia ofensiva.

Dos derrotas con Pulido Santana

El árbitro palmense de 36 años de edad Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el partido. 

Esta es su cuarta temporada en Segunda División A, categoría en la que ha arbitrado 74 encuentros y presenta un promedio de tarjetas de 5,57 amarillas y 0,54 rojas por choque.

Dos derrotas el Elche y una victoria, cuatro empates y seis derrotas el Alcorcón son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Pulido Santana.

Al frente del videoarbitraje estará el avilesino Víctor Areces Franco.

Una victoria en Copa

Elche es una plaza que se le da bastante mal al Alcorcón ya que en Liga ha perdido cinco y empatado uno de los seis encuentros que ha disputado. 

Para encontrar la única victoria en el Martínez Valero del conjunto alfarero hay que remontarse a la edición 2016/17 de la Copa, cuando ganó por 0-1 el partido correspondiente a los dieciseisavos de final

Noticias relacionadas

next
x