ALICANTE. La firma alicantina experta en productos y servicios para laboratorio e investigación Akralab surte de equipos de suministro a la Universidad de Murcia, con acuerdos que han sellado a partir de varios contratos, por un importe de casi 20.000 euros.
La empresa Akralab es proveedora integral de laboratorio. Fue fundada como empresa en el año 1.987 y su sede central se encuentra en Alicante, en el polígono de las Atalayas, donde dispone de un almacén de 1.800 metros cuadrados. La compañía se define como un "conseguidor" con el propósito de localizar a nivel nacional o internacional el producto de interés para sus clientes. En la actualidad dispone de cinco delegaciones en Alicante, València, Madrid, Andalucía y Zaragoza, desde las que cubren comercialmente todo el país además de Portugal.
La Universidad de Murcia tiene estudios en varias materias científicas como Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Física, Química, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición, Odontología, Óptica y Optometría, Psicología y Veterinaria.
Akralab lleva ya 28 años trabajando para laboratorios de análisis clínicos, hospitales, industria, laboratorios microbiológicos y de control de calidad, veterinarios, farmacias, depuradoras de aguas potables y residuales así como atención primaria, centros de salud comunitaria, museos, universidades y centros de enseñanza. Akralab distribuye de manera directa a sus clientes y también a través de la adjudicación de concursos públicos.
A finales de 2020, la firma puso en marcha un plan de mejora para la automatización, digitalización y trazabilidad de la operativa en los procesos de logística internos y externos, cuyo objetivo es la mejora de los procesos de almacenamiento y logística. Se trata de un proyecto de digitalización consistente en la implantación de un SGA actualizado, para optimizar los procesos de manipulación, picking y el reparto just in time.