ALICANTE. Isaac Aketxe y Javier 'Torito' Acuña fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria al Hércules sobre el Alzira.
70 días se cumplían el domingo desde que un '9' del Hércules no veía puerta en partido oficial. Hasta este domingo, para encontrar la última vez que lo habían hecho era necesario remontarse al 5 diciembre, a la victoria (2-1) sobre el Águilas. Ese día Aketxe anotó el segundo de los dos tantos del equipo de Sergio Mora. Desde entonces los blanquiazules habían jugado seis partidos oficiales, ganando tres, empatando dos y perdiendo uno. En esos seis encuentros de Liga los blanquiazules habían anotado 4 tantos que firmaron Pedro Sánchez (2), Carlos David y Diego Jiménez.
Aketxe jugó la segunda mitad (Acuña fue el elegido para ser la referencia ofensiva de inicio), elevando a 913 los minutos que ha jugado con la camiseta del Hércules en partido oficial: 18 encuentros, de los que 17 han correspondido a la Liga y 1 a la Copa RFEF. Con su gol del domingo, el delantero bilbaíno aumentó a 7 el número de goles que ha anotado de blanquiazul: ahora, gracias al gol de este domingo, Aketxe ve puerta cada 117 minutos en Liga y cada 130 si incluimos la cita de Copa RFEF. Un promedio que mejora el de los dos últimos delanteros del Hércules que han hecho gala de mayor acierto de cara a puerta:
Obviamente, Aketxe es el máximo realizador del Hércules de Mora. Le siguen Pedro Sánchez con 4 goles y Raúl González con 3. Además, en el grupo 5 solo Eduardo Ubis del Mar Menor y Cristo García del Pulpileño han visto más veces puerta. Eso sí, solo una más. Por cierto, Pablo García del Eldense, Andrés Carrasco del Real Murcia e Iván Cédric del Toledo también han anotado 7 tantos.
Teniendo en cuenta que el equipo blanquiazul ha anotado 26 goles en lo que llevamos de curso liguero, Aketxe firma el 27% de los mismos. La cifra goleadora del Hércules es similar a la del resto de rivales directos con los que pelea en la parte alta del grupo 5. Solo La Nucía con 27 tantos a favor mejora los números de los blanquiazules, para los que el del domingo fue el décimo partido de 21 que ganaban y el tercero en lo que a marcador más favorable se refiere: solo en las victorias sobre Pulpileño (0-4) y Real Murcia (3-0), el Hércules logró un marcador más holgado.
Tras el encuentro ante el Alzira, Mora reconocía que buscarán en la segunda vuelta tener más equilibrio entre los goles anotados y los encajados. Y es que son nada menos que 18 los goles recibidos por su equipo en 21 partidos (solo en 10 han mantenido la portería a cero). No se trata ese de un tema menor, pues sin llegar a ser tan importante como el coeficiente particular de goles o los resultados en los duelos directos, el coeficiente general de goles también se aplica (subsidiariamente) a la hora de resolver empates a puntos entre dos o más equipos a la finalización de la última jornada.