X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la 'startup' alicantina de cuidadores estudia ampliar la ronda con otro inversor

Aiudo levanta una ronda de 150.000 euros y capta como inversor a Daniel Sardina (Big Ban Angels)

10/04/2019 - 

ALICANTE. La startup alicantina de cuidadores Aiudo, impulsada por el emprendedor alcoyano Daniel Ibiza en 2016 tras pasar con su proyecto por Fundeun, ha cubierto con éxito la ronda de financiación de 150.000 euros articulada durante el último mes a través de la plataforma Fellow Funders. Aiudo, que ya fue acelerada en Bbooster y Lanzadera (fue en el Investor's Day de la aceleradora de Juan Roig donde entró en contacto con Fellow Funders), pretende destinar la mayor parte de la financiación captada a potenciar su marketing digital, una de las ramas más descuidadas hasta la fecha.

Según explica Ibiza, "ha sido todo un éxito", puesto que 48 horas antes de que terminase el plazo, este martes, Aiudo ya había cubierto el objetivo de la ronda. Es más, la empresa ha captado un nuevo inversor que ha llegado cuando dicho objetivo ya estaba cubierto, por lo que ahora estudia si ampliar la ronda recién finalizada o abrir una nueva. En cualquier caso, el emprendedor explica que contarán con ese nuevo inversor, que aportará a la empresa una cantidad importante al margen de los ya citados 150.000 euros.

Por el momento, Aiudo cuenta entre los inversores que han formado parte de la ronda original con la propia Fellow Funders, que invierte en el proyecto, y con el empresario valenciano Daniel Sardina, socio fundador de Praxis Investments y miembro de Big Ban Angels. Sardina fue uno de los responsables, como business angel, de que Ilerna Online apareciera en el panorama educativo ofertando ciclos de Formación Profesional a distancia con titulaciones oficiales. En el caso de Ilerna, Sardina colaboró como inversor y también como profesional.

Al margen del marketing online, al que Aiudo destinará el 70% de la financiación captada porque "hasta ahora lo hemos cuidado muy poco, básicamente reinvirtiendo", los fondos captados servirán para incorporar a una persona que potencie la digitalización de la empresa. "Aunque es algo que tenemos muy avanzado, queremos ganar en agilidad, que es fundamental para gestionar recursos humanos, como hace nuestra empresa".

De la experiencia personal al negocio

Aiudo nació fruto de una experiencia personal de su fundador, quien dejó su trabajo en Mercadona para poner en marcha su idea emprendedora, que entonces se llamaba Auxistencia. Tras su paso por Fundeun y Bbooster, se profesionalizó con el fichaje de Ignacio Guarinos, un emprendedor senior que dio forma al marketing y la web (y sugirió el nuevo nombre). En estos momentos, la empresa trabaja en todas las provincias españolas y en mayo de 2018 alcanzaron el break even (umbral de rentabilidad o punto de equilibrio en las cuentas), sin haber recurrido entonces aún a rondas de financiación.

En la actualidad, la empresa está registrada como agencia de colocación: especializada en seleccionar cuidadores para personas mayores y dependientes, realiza los procesos de selección a medida de cada familia y selecciona a los candidatos ideales para cada caso (descarta al 75% de aspirantes). Gracias a estos procesos de selección personalizados, no solo valoran las competencias del cuidador, sino que logran la compatibilidad con la persona a la que va a cuidar. La empresa de Ibiza y Guarinos cuenta con una red estable de más de 230 cuidadores en toda España, y su tasa de bajas es de apenas el 2% mensual.

Noticias relacionadas

next
x