X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

creada por el alcoyano daniel ibiza y acelerada en business booster

La 'startup' de cuidadores AIUDO lanza una ronda de financiación de 150.000 euros en Fellow Funders

13/02/2019 - 

ALICANTE. La startup de origen alicantino AIUDO, dedicada a gestionar una red de cuidadores para atender a personas mayores o dependientes, quiere seguir creciendo. Tras ganar el premio a la mejor idea empresarial de Fundeun en 2016 y superar la fase de aceleración en Valencia en Business Booster, la empresa (el proyecto se convirtió en una SL en julio de ese año, cuando realizó su primera venta) ha lanzado ahora una ronda de financiación para captar 150.000 euros.

La ronda se ha articulado a través de la plataforma Fellow Funders, que conoció el proyecto en el Investors Day de Lanzadera del pasado junio. Se trata de una plataforma de equity crowdfunding, especializada en captar inversores profesionales pero con aportaciones más bajas que las que acostumbran a realizar fondos u otras empresas. El proyecto ha cubierto ya el 40% del objetivo de financiación en sus primeros días, y durante los próximos 30 días seguirá buscando nuevos 'mecenas'. La inversión mínima es de 433 euros, con un límite de 3.000 euros para inversores no acreditados y sin límite para los acreditados. La propia Fellow Funders invierte también en el proyecto.

Según consta en la ficha del proyecto en la citada plataforma, AIUDO piensa destinar el 70% de la financiación que capte a marketing online y a ganar una mayor cuota de mercado en todas las provincias españolas. El 20% se destinará a mejorar el software de gestión de cuidadores, y el 10% restante a recursos humanos e incorporaciones clave. En estos momentos, la empresa trabaja en todas las provincias españolas y en mayo de 2018 alcanzaron el break even (umbral de rentabilidad o punto de equilibrio en las cuentas), sin haber recurrido entonces aún a rondas de financiación.

AIUDO nació fruto de una experiencia personal de su fundador, el emprendedor alcoyano Daniel Ibiza. Este joven de (entonces) 25 años de edad dejó su trabajo en Mercadona para poner en marcha su idea emprendedora: tras lograr el premio de Fundeun en 2016 entró en Business Booster, donde el proyecto que entonces se llamaba Auxistencia se profesionalizó. Fichó a Ignacio Guarinos, un emprendedor senior que dio forma al marketing y la web de AIUDO (fue también quien sugirió el nuevo nombre), y dio el paso a la conversión en sociedad limitada. El año pasado fue apoyada por Lanzadera, a través de cuyo Investors Day captó el apoyo de Fellow Funders para su ronda de financiación. 

Ignacio Guarinos y Daniel Ibiza

En la actualidad, la empresa está registrada como agencia de colocación: especializada en seleccionar cuidadores para personas mayores y dependientes, realiza los procesos de selección a medida de cada familia y selecciona a los candidatos ideales para cada caso (descarta al 75% de aspirantes). Gracias a estos procesos de selección personalizados, no solo valoran las competencias del cuidador, sino que logran la compatibilidad con la persona a la que va a cuidar. En su primer año de vida se expandieron en todo el territorio nacional gracias a una avanzada automatización de procesos. Para cada caso, AIUDO selecciona una triada de candidatos, y la familia tiene la última palabra. Después se ocupan de toda la tramitación laboral y del seguimiento de la relación.

El equipo de AIUDO, que sigue liderado por Daniel Ibiza como CEO, cuenta con el intraemprendedor Ignacio Guarinos como responsable tecnológico (CTO), con Rocío Bartolomé al frente de ventas (con quince años de experiencia en Vodafone y Ono), Elío Ferrán como director de marketing (este alicantino especialista en marketing digital tiene a sus espaldas quince años de experiencia en empresas como Ebay, Codere o Centauro) y al informático David Juan como desarrollador (full stack developer). AIUDO cuenta con una red estable de más de 230 cuidadores en toda España, y su tasa de bajas es de apenas el 2% mensual.

Noticias relacionadas

next
x