VALÈNCIA. Más de 200 inversores han podido conocer de primera mano 18 proyectos emprendedores presentados este martes en el Investors Day de Lanzadera. Los equipos, quienes han pasado por programas de la aceleradora, han tenido la oportunidad de presentar la evolución de sus empresas, así como su plan de negocio, los hitos que han estado logrando y los que tienen previstos conseguir a medio y corto plazo.
El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, recordaba que Lanzadera cumple cinco años y, que en este periodo, las startups que han pasado por el programa han captado más de 20 millones en inversión. Las startups que realizaron su pitch ante los inversores buscan rondas de entre 200.000 y 300.000 euros, menos Zeleros, que además ganó el premio al mejor pitch, cuya petición es de dos millones -como explican este mes en reportaje de la revista Plaza-.
Mientras, Quibim -que reciente abrió oficina en Silicon Valley- fue elegido como Proyecto más Innovador. El jurado estuvo compuesto por los expertos en inversión Victoria Majadas (Big Ban Angels), Elisabeth Martínez (Conector), François Derbaix (Indexa Capital), Javier Megias (Startupxplore) y Emilio Fernández-Martos (Fellow Funders).
El jurado valoró que la compañía tenga ingresos que la hagan autosostenible, así como las métricas obtenidas en los primeros pasos de la empresa. Además, han apuntado que es fundamental que el equipo muestre liderazgo, que los proyectos tengan buenas proyecciones, que sean proyectos muy escalables y que puedan multiplicar su negocio fácilmente en los próximo dos a cuatros años.
"El objetivo que se han marcado las empresas con esas rondas de inversión es el de crecer, que va desde internacionalizar a ampliar los equipos", explicaba Javier Jiménez. Desde que Lanzadera se pusiera en marcha, los proyectos acelerados han creado casi 500 empleos.
Esta edición especial del Investors Day, que se celebra en el quinto aniversario de Lanzadera, ha contado con dos particularidades. En primer lugar, ha mostrado un showroom en el que los emprendedores han tenido la oportunidad de exponer sus productos, en los que se podía encontrar desde un par de mocasines de piel como los de Boonper hasta los videojuegos de Melbot, pasando por los relojes de tendencia de Panapop, entre otros.
Otra novedad introducida este año, que ha tenido una gran acogida, ha estado relacionada con el catering, pues se componía de productos de los diferentes proyectos de Lanzadera dedicados a la alimentación o la restauración. De ese modo, los asistentes han degustado las frivolidades de Fornelino, la comida japonesa de Kento, o los huevos trufados de Egg Gourmet; Lamburguesa se ha encargado de servir su especialidad y el postre ha corrido a cargo de los helados Laneu, todo ello regado con Cervezas Alegría y el vino de Torre Oria.
Airhopping: Se trata de un interrail pero en avión. A través de una plataforma se seleccionan diversos destinos para viajar por Europa.
Aiudo: Asistencia a domicilio y personal doméstico. Proporcionan cuidadores de confianza para las personas mayores o con dependencia.
Appear: Su objetivo es que el usuario acierte siempre a la hora de realizar actividades de ocio. Tiene un alto componente social y permite la gestión de entradas de discotecas y festivales.
Boatjump: Portal online para buscar, comparar y reservar el alquiler de un barco, con y sin patrón, al mejor precio y en cualquier parte del mundo.
Conver.fit: Herramienta SaaS que permite adaptar automáticamente una página web, e-commerce o landing page a los gustos y preferencias de sus visitantes consiguiendo aumentar un 20% su tasa de conversión.
Datary: Plataforma para que, de manera rápida y sencilla, los departamentos de consultoría estratégica mantengan los datos de sus análisis de mercado actualizados.
DotGIS: Soluciones para los sistemas de información geográfica, análisis de los datos ya disponibles, ayudando a sus clientes a la integración de la inteligencia geoespacial de su negocio.
Fabulist Travel: Viajes auténticos para familias con niños.
Howlanders: Portal de reserva de tours operado por agencias locales de América Latina, sin intermediarios y con asistencia gratuita a los viajeros 24/7, mejorando así la experiencia del viajero durante todo el proceso.
Melbot Studios: Estudio de desarrollo de videojuegos enfocados al diseño y desarrollo de productos con una rica narrativa, calidad y versatilidad.
Monkingme: Plataforma que permite la escucha y la descarga de canciones de forma gratuita en la que los artistas también se benefician.
Panapop: Marca de relojes fast fashion con diseños propios. Enmarca sus diseños en las últimas tendencias y mantiene siempre una identidad propia.
Play&Go: Aplicación móvil que mejora la experiencia del usuario mediante la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada.
Quibim: Realizan ‘Biopsias Virtuales’ sobre el cuerpo humano y aprovechan la información contenida en las imágenes médicas digitales de rayos X, resonancia magnética, TAC y otras modalidades para detectar enfermedades.
Sepiia: Desarrolla y produce prendas de vestir para el día a día que no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y son transpirables; hechas 100% en España de manera sostenible.
UrbanFisio: Nueva forma de experimentar y reservar un servicio de fisioterapia a domicilio personalizado y de calidad.
Witrac: Solución de IoT que mejora las operaciones industriales y logísticas gracias a la localización, monitorización y control a tiempo real y de manera inalámbrica de cualquier momento.
Zeleros: Desarrolla tecnología para medios de transporte de alta velocidad. El equipo está especializado en las tecnologías de levitación y establece colaboraciones clave para cubrir el resto de líneas de desarrollo de este revolucionario método de transporte.