X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aitor Larrazabal: "Tenemos un presupuesto para plantilla que no llega a los 400.000 euros"

21/05/2019 - 

ALICANTE. Un histórico del fútbol español, fundado en nada menos que 1917, será el rival del Hércules en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División A

Los blanquiazules se medirán al Barakaldo, equipo gualdinegro que ha cerrado la Liga regular como cuarto clasificado en el grupo II, solo por detrás de Mirandés, Logroñés y Racing de Santander, por ese orden, después de ocupar durante toda el curso una de las cuatro primeras plazas

Su técnico, el que fuera lateral del Athletic Club de Bilbao, Aitor Larrazabal, atiende la llamada de Alicante Plaza en "unos días intensos" en esta localidad de la margen izquierda de la ría del Nervión, a caballo entre Bilbao y la costa. 

Pregunta - ¿Cómo llegan a la fase de ascenso? 

Respuesta - Creemos que llegamos bien, no sé si en las mejores condiciones después de 38 jornadas, pero sí con mucha ilusión. Somos un equipo joven, la mayoría de los chicos no ha jugado nunca un 'play-off', así que la ilusión es tremenda.

P - Esta es su segunda temporada al frente del banquillo local de Lasesarre, pero el equipo no juega un 'play-off' desde 2016, ¿el objetivo era lograr clasificarse para el mismo tres años después o más ambicioso? 

R - La realidad es que nos hemos ido marcando diferentes metas en función de cómo avanzaba la temporada: nuestro primer objetivo era mejorar la sexta plaza del año pasado, algo que pintaba difícil si tenemos en cuenta que arrancábamos el curso con 17 jugadores nuevos respecto a la plantilla del pasado. Ahora bien, como has dicho, hemos estado las 38 jornadas entre los cuatro primeros ... 

P - Sí, tenían rivales muy fuertes pero llegaron a ser segundos durante ocho semanas, cerrando la primera vuelta como terceros, pero también la segunda parece que se les ha hecho un poco larga...

R - Suele ocurrir, es difícil hacer una temporada lineal. Hicimos una primera vuelta muy buena, en la que el equipo compitió muy bien, la dinámica era positiva, al alza. Y en la segunda nos ha costado más, pero también porque los equipos te conocen mejor, aprietan ya que nadie quiere quedarse descolgado; ha sido una segunda vuelta más floja, pero nos hemos mantenido siempre en puestos de play-off, hemos sido también regulares.

P - Los que presumen de conocer cómo juega el Barakaldo hablan de un equipo tan intenso como atrevido con el esférico, ¿están en lo cierto?

R - Este año somos más directos con respecto al pasado, en el que combinábamos más, teníamos más posesión. Esta temporada, por las características de los jugadores, lo hacemos menos, aunque hemos tenido fases en las que hemos apostado por tocar.

P - Se trazan paralelismos entre su estilo de juego y el del Hércules... 

R - Puede ser, pero hay una gran diferencia entre nuestra plantilla y la del Hércules... Ellos tienen jugadores que han militado en categoría superior, con mucha experiencia, también en Segunda B, en el 'play-off', y nosotros tenemos mucha gente que el curso pasado estaba en Tercera, pero con mucha ilusión y ganas de competir de la mejor manera posible para seguir evolucionando y progresando en este mundo del fútbol.

P - Esa puede ser un arma de doble filo, pero a favor de su equipo; usted que cuenta con una amplia experiencia en este mundo, ¿qué le dice a sus jugadores?

R - Que mantengan su descaro, que no hay nada que perder; tenemos un presupuesto para plantilla que no llega a 400.000 euros y el competir contra todo un Hércules es fantástico, motivo de ilusión y lo que han hecho bien durante todas estas jornadas debe continuar, tenemos que seguir soñando.

P - Es evidente que hay una importante diferencia en cuanto a presupuestos, pero el fútbol dista mucho de ser una ciencia exacta. ¿Qué le preocupa del Hércules, si es que hay algo?

R - Nosotros tenemos claro que enfrente hay un rival que sale bien a la contra, por ejemplo con una banda derecha muy potente, con Juanjo y Alfaro, que nos exigirá estar muy atentos.

P - ¿Eliminatoria a dos partidos o un partido de 180 minutos?

R - Soy más de dos partidos, pero teniendo clara la importancia del primero, porque un mal resultado puede ser letal. No podemos jugar la ida pensando en la vuelta.

P - ¿Dos partidos de pocos goles?

R - Dos encuentros en los que hay que fallar muy poco, estar acertados al máximo.

P - El Hércules tiene la duda de Chechu Flores por una lesión muscular y ustedes alguna también...

R - Sí, Chechu se lesionó en el partido con el Barcelona. Nosotros tenemos a Manel Royo con un problema en el gemelo y no creo que llegue para este partido. Ahora mismo, para el domingo, tenemos 19-20 futbolistas disponibles. Ha sido una temporada en la que, en general, las lesiones nos han respetado, pero sí es cierto que en la parte de atrás se nos han acumulado en algún momento y hemos tenido que echar mano de futbolistas que juegan en otras demarcaciones pero, la verdad, han ofrecido un buen rendimiento. 

P - Terminamos con esta: ¿el Hércules era el rival a evitar o el deseado?

R - Si alguien me gustaba de los posibles rivales era el Hércules. Por institución, currículum, palmarés, por muchas cosas era el rival que prefería.

Noticias relacionadas

next
x