EL VERGER. La empresa Vías y Obras Aitana SL ha sido la constructora que se ha hecho con un contrato de más de 412.000 euros para ejecutar una nueva plaza en la localidad de El Verger. La empresa de Alicante ha sido la ganadora del concurso donde ha pugnado contra otra mercantil especializada en obra pública.
Aitana se ha hecho con este contrato a costa de Construcciones y Canalizaciones CYCA SL, que ha quedado segunda en el proceso de adjudicación. De hecho, sólo se han presentado estas dos firmas y ha sido Aitana quien se ha llevado el trabajo.
Aitana ha lograd una puntuación de 95,09, frente a los 82,13 puntos sumados por CYCA. De esta manera, la mesa de contratación se inclinó hacia la oferta de Aitana. En estos momentos, la empresa de Alicante ya tiene constancia de que ha sido la seleccionada y está ultimando la entrega de documentación ante el Ayuntamiento de El Verger.
De esta manera, el inicio de las obras es inminente y es posible que los trabajos estén acabados entre los meses de mayo y junio del próximo 2024, dado que el plazo que tiene Aitana para ejecutar las obras es de cinco meses, según indica el pliego de condiciones.
Esta actuación es la primera obra de calado que impulsa el gobierno de El Verger, donde hay nuevo alcalde y nuevo partido al frente del consistorio, Basili Salort, de Compromís, aunque el PSPV sigue estando en el ejecutivo como socio. En la pasada legislatura, los socialistas ostentaron la alcaldía, no sin polémicas de calado, como la dimisión de Ximo Coll y el paso de Juan Chover al cargo de primer edil.
Salor ha indicó que este proyecto se ha impulsado ahora, pero que era una idea en la que ya se ha trabajado en años anteriores, de ahí que haya salido adelante con celeridad. La nueva plaza irá en el barrio conocido como Altra parte del riu. La nueva zona pública se edificará sobre la vieja pista de baloncesto, un recinto que se había deteriorado con el paso de los años y ya no estaba dando el servicio para el que fue concebida.
Plano de cómo será la nueva plaza
El proyecto consiste en demoler el viejo campo de baloncesto, que está rodeado por muros y habilitar una plaza, con espacios verdes, con escenario al aire libre y zonas de encuentro para los vecinos. En definitiva se trata de habilitar un espacio de mil metros cuadrados en una zona donde de El Verger faltan espacios verdes.
La obra salió a licitación hace unos meses por un precio de 341.280 euros. A esta cifra había que aplicar un total de 71.668 euros en concepto de IVA, por lo que la inversión final del Ayuntamiento de El Verger en esta nueva plaza será de 412.979 euros.