EL VERGER. Ximo Coll ya es exalcalde de El Verger. El que ha sido primer edil en la población, por el PSPV, durante casi dos legislaturas ha dejado el cargo forzado por sus propios compañeros y ante la presión de los partidos de la oposición.
La polémica llevaba acompañando a Coll durante años. Las relaciones nunca han sido buenas ni con socios de gobierno ni con sus propios ediles, del PSPV. De hecho esta legislatura, los socialistas están en minoría y no pudieron alcanzar pacto con Compromís, como consecuencia de las maltrechas relaciones de la pasada etapa de gobierno.
A todo esto se ha sumado que Coll fue uno de los alcaldes que recibió vacuna contra el coronavirus, hace ya más de un año. Coll ha renunciado al cargo en un pleno este lunes 14 de marzo, en una sesión de tan solo unos minutos donde él sólo ha necesitado de uno para despedirse.
El exalcalde ha abierto la sesión extraordinaria explicando el porqué de la convocatoria. A renglón seguido ha indicado que ya ha “llegado ese día tan esperado por gente que hay en esta mesa”, refiriéndose a ediles de la Corporación, tanto compañeros de partido como de las agrupaciones de la oposición, Compromís y PP.
A esto ha añadido que este día no era tan esperado “por la gente del pueblo”. Ha dicho que se va y que ha sido una satisfacción ser concejal y alcalde de El Verger. Por el momento se queda en la alcaldía de forma provisional la edil Imma Pericàs, que ha indicado que el Consistorio ya está haciendo los trámites para que llegue el acta de la que será la nueva concejala, Reme Fructuoso, que era la número 6 de la lista.
Pleno de El Verger antes de la renuncia de Coll.
Si todo va bien, el viernes se convocará pleno para escoger al nuevo alcalde para la próxima semana. El PSPV propondrá a Juan Chover. Si cada formación vota a su candidato, Chover no tendrá problema para acceder al cargo.
Tras la sesión, el portavoz de Compromís, Basili Salort, ha indicado que esta marcha “llega 14 meses tarde”. En cualquier caso ha emplazado a que cuando esté listo el nuevo equipo de gobierno haya reuniones de trabajo: “Estamos dispuestos a colaborar y a llegar a acuerdos para lograr el bien de El Verger”.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad