Hoy es 18 de julio

presencia en la comarca, alicante y murcia

La ilicitana Aires Burger sigue su expansión y abre su décimo local en la Avenida Europa de Benidorm

27/04/2024 - 

ELCHE. De un pequeño local de gastronomía con toque argentino en la zona de El Salvador, en la calle Solars —donde hoy sigue el Alifornia Poke Bar—, a en pocos años haber abierto diez hamburgueserías por toda la comarca del Baix Vinalopó, Alicante ciudad, la región de Murcia, y ahora un nuevo establecimiento en Benidorm. La compañía, todo un referente en Elche y entorno por hamburguesas de todo tipo, pero contundentes y con carne de calidad con sabor argentino, ha ido expandiéndose desde que no solo se trasladara al emblemático local de la Cafetería Viena en la calle Hospital y Troneta, sino desde que cambió el concepto del negocio.

Cabe recordar que Aires empezó su andadura en 2018 como Aires Coffee and Drinks, en el mencionado local junto a la iglesia de El Salvador, donde el perfil era más de un bar restaurante de tapas y raciones, con clásicos argentinos a la parrilla como el choripán, recetas propias de productos mediterráneos como los mejillones y donde las hamburguesas, pocas, eran una opción más de la carta.

Expansión aires burger elche benidorm

Tras el cierre de la Cafetería Viena e infructuoso intento de reflotar la marca, en 2019, lo intentó Cassete, de los propietarios de los locales de tapas El Trastero Cervecería y La Fábrica 1984. Hasta que finalmente y tras la pandemia se instaló definitivamente Aires en este local clave, en la zona peatonal de la calle Hospital y las Cuatro Esquinas. Eso sí, rebautizada como Aires Burger, apostando todo al secreto de la parrilla argentina, pero sobre todo a la hamburguesa. Con la reapertura del comercio en 2020, a base de campañas y promociones, algunas sonadas, con centenares de personas haciendo cola para hamburguesas gratis, se fue haciendo hueco en el centro de la ciudad como uno de los establecimientos de restauración con más afluencia.

Expansión en pocos años

En plena fiebre por la burger, y así lo atestiguan las recientes aperturas en Elche, ahora que se ha desinflado algo más la ola de inauguraciones de asiáticos en la ciudad —alguno ya con la persiana bajada—, la compañía sigue en plena expansión. En este tiempo ha experimentado una rápida apertura de nuevos locales, empezando por Santa Pola en 2022 y siguiendo por Torrevieja, Murcia capital (con dos locales), Alicante ciudad, el segundo establecimiento ilicitano en la pedanía de Arenales del Sol, Crevillent, Orihuela y desde marzo, Benidorm, en plena arteria comercial como la Avenida Europa. El décimo local de la compañía, en la que seguir ofreciendo desde cócteles hasta la casi veintena de hamburguesas diferentes, pasando por productos patrios como la empanada argentina y otros para el Instagram de los #foodporn.

Noticias relacionadas

next
x