Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

suministrada por la startup chekin

Airbnb facilita a los anfitriones una herramienta digital para el registro automático de viajeros

28/07/2020 - 

BARCELONA (EP). Airbnb ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa emergente española CheKin, que ha desarrollado una solución digital para facilitar el registro de viajeros ante las autoridades de manera "más rápida y más sencilla".

Con esta herramienta, los anfitriones de Airbnb podrán cumplir con las obligaciones legales en cuanto al registro de viajeros, tanto de forma online como presencial, ha informado este martes en un comunicado.

CheKin comunica de forma automática toda la información a las autoridades pertinentes y la documentación se almacena en la nube. Esta solución, usada ya por más de 12.000 alojamientos en todo el mundo y que ha registrado más de dos millones de personas, permite digitalizar todo el proceso de entrada para cumplir con las diferentes normativas.

La plataforma colabora desde 2018 con la Asociación Española de Asesores Fiscales para ayudar a las personas que comparten su hogar a través de Airbnb en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, facilitando a los anfitriones el acceso a asesoramiento personalizado y formación durante la campaña de la renta.

También ha implementado herramientas tecnológicas en Andalucía y Catalunya para facilitar que los anfitriones incluyan en su anuncio el número de registro que obtengan por parte del gobierno regional.

Además, en 2019 lanzó un nuevo portal para las autoridades judiciales y policiales que proporciona un canal "más seguro, estandarizado y con un proceso simplificado" para presentar peticiones de cariz legal al equipo de Airbnb.


Noticias relacionadas

next
x