X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Premio La Llotja 2017

Aina Lanas lleva el espectáculo de danza contemporánea 'Mawu' al Paraninfo

15/10/2019 - 

ALICANTE. Continúa la programación cultural de la UA (ACUA) con una nueva propuesta, en esta ocasión con la danza contemporánea como protagonista y el espectáculo Mawu, este miércoles 16 de octubre a las 20 horas en el Paraninfo de la UA. La compañía de la coreógrafa Aina Lanas fue galardonada en 2017 con el Premio La Llotja por este espectáculo. El precio de la entrada es de cinco euros.

Mawu hace alusión a la deidad africana Mawu-Lisa, un personaje mitológico, complejo y andrógino compuesto por dos seres: Lisa, que representa la mitad masculina, y Mawu, la mitad femenina asociada a la luna, la noche, la conexión con la tierra, la fertilidad y el agua. 

En escena, seis bailarinas e intérpretes representan las hijas de Mawu y sus cuerpos viajan a través de los atributos de su madre para entender qué representa vivir en cuerpo de mujer, qué conflictos de identidad se presentan, cuál es la relación con su linaje y cómo se fusionan con el colectivo. 

Las bailarinas, bajo la dirección de la coreógrafa Aina Lanas, se unen al proyecto viniendo de estilos de danza diversos, entre danzas urbanas y movimiento contemporáneo. Mujeres diferentes con puntos de vista y experiencia en común: fuertes, independientes y emprendedoras.

Aina Lanas

Bailarina y coreógrafa, nació en Barcelona. Se formó en Ballet, Jazz y Contemporáneo desde que tenía once años. Más tarde comenzó su carrera en Danzas urbanas y Danza comercial después de viajar a Los Ángeles. Trabajó en programas de televisión como X-Factor, Operación Triunfo, MTV; actuó con artistas internacionales como Florence Foresty, The Johnny Freelance Experience, Le Chic o Soraya; y bailó para publicidad, eventos, espectáculos y marcas como Nike, Puma, Desigual, Martini o White Sensation. 

También formó parte de diferentes compañías profesionales como Kulbik Dance CO y D'Block y creó sus propias producciones Urban / Contemporary Fusion con el colectivo Aina & Arias, con el que ha recorrido Centroamérica, China. Paralelamente a su trabajo como instructora de danza, coreografió espectáculos para los mejores clubes de Shanghai, Barcelona e Ibiza. 

Nunca dejó de entrenar y todavía viaja a Japón y Europa para aprender de maestros como Yoshie Koda, Rootlessroots, David Zambrano y muchos más. Su último proyecto fue Heart Ibiza con Cirque du Soleil como bailarina, intérprete y musa. Actualmente forma parte del elenco de danza y coreógrafa de 'Gatsby Barcelona' para BCN Science.

Noticias relacionadas

next
x