Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Proyecto AI4CLOUDTOYS

Aiju desarrolla una 'cloud api' sobre IA para el desarrollo de juguetes innovadores en el sector 

20/11/2020 - 

IBI.  El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (Aiju) propone una línea de investigación y desarrollo que permita incorporar la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) en los juguetes tradicionales, que añadan un mayor valor pedagógico y que permitan adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones. Por eso trabajan en el proyecto AICloud4Toys, que se enmarca en el contexto de evolución de la industria tradicional del juguete y en la creación de juguetes inteligentes.

Con este proyecto se pretende desarrollar una Cloud API Open Source con la que las empresas puedan implantar de forma sencilla algoritmos de reconocimiento de imágenes y chatbots, creando nuevas posibilidades de desarrollo de nuevos juguetes, a través de las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas dotando de Inteligencia Artificial a los juguetes y softwares conectados.

Una Cloud API es una interfaz de programación de aplicaciones, que son utilizadas para el desarrollo de aplicaciones alojadas en la nube y que sirven de medio de comunicación entre aplicaciones o sistemas. Las API permiten a la aplicación desarrollada solicitar datos y cálculos de uno o más servicios de la API. Las bases de datos, mailings, portales web, e-commerce o servicios de almacenamiento son ejemplos de servicios API.

El concepto de API (en inglés, Application Programming Interfaces) es muy relevante en el mundo tecnológico, dónde combinándolo con el Cloud, es una gran revolución que ya está en marcha y puede suponer una gran ventaja en las actividades comerciales e industriales.

Además, se desarrollarán demostradores que incorporarán estas tecnologías innovadoras sobre productos ya existentes en el mercado, de forma que haya una conexión entre el juguete y los dispositivos electrónicos.

Gracias al proyecto, se quiere poner al alcance de las empresas el conocimiento referente al mundo digital y que posean un conocimiento actualizado sobre hardware, software y componentes útiles para el sector.

Se espera que los productos finales aumenten el valor de los juguetes, gracias a la innovación que este sistema puede proporcionar al juguete tradicional, lo cual ayudará de forma directa a las empresas del sector a ser más competitivas en el mercado actual.

 Por tanto, continuando con la línea de investigación e innovación en el sector del juguete, que AIJU inició años atrás, se sigue avanzando en Inteligencia Artificial (IA), yendo un paso más allá, dónde se pretende crear una plataforma en la nube, que sea de código abierto y gratuita para las empresas, de forma que facilite a éstas la incorporación de IA en sus nuevos productos.

Noticias relacionadas

next
x