X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-Sporting de Gijón (Sábado, 18 horas)

Ahora en casa

18/10/2019 - 

ALICANTE. Elche y Sporting, dos equipos que protagonizan trayectorias contrapuestas, se miden este sábado sobre el todavía maltrecho verde del estadio Manuel Martínez Valero

El equipo de José Rojo 'Pacheta', noveno con 16 puntos y que viene de ganar a domicilio al Girona (0-2), recibe a un Sporting que caía el fin de semana pasado ante su público a manos del Alcorcón (1-3) y cuyo técnico, José Alberto, se juega el puesto (aunque dice no tener esa sensación): los rojiblancos, que justo antes de la derrota del fin de semana pasado habían doblado la rodilla en Fuenlabrada (2-0), son decimosextos con 11 puntos (uno por encima del descenso); solo han ganado dos partidos de 11 en lo que llevamos de curso y sus números a domicilio son de dos empates (en Girona (1-1) y Málaga (0-0) y tres derrotas (en Huesca (1-0), Las Palmas (1-0) y la citada de Fuenlabrada), aunque los del Elche ante su público tampoco son para tirar cohetes: una derrota (con el Fuenlabrada (0-2), tres empates (contra Lugo (1-1), Tenerife (1-1) y Rayo (1-1) y una victoria (sobre la Ponferradina (1-0)

Continuidad en el Elche y novedades en el Sporting

El mediocentro Ramón Folch y el central reconvertido en lateral Juan Cruz son baja segura en el Elche, mientras que el también central Gonzalo Verdú y el pivote Manu Sánchez son duda por problemas físicos. De poder jugar finalmente este último, parece que la única novedad que introduzca Pacheta en el once será la de Gonzalo Villar que regresa tras su convocatoria con la selección española sub-21. 

Así, los franjiverdes bien podrían iniciar el choque con Édgar Badía en la portería; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo Ortiz y Andoni López en defensa; Manu Sánchez y Gonzalo Villar en la sala de máquinas; e Iván Sánchez y Pere Milla en las bandas, con Nino tras Yacine Qasmi en punta.

Quien sí introducirá cambios y además en todas las líneas es José Alberto; Molinero en el eje de la zaga, Cristian Salvador en el centro del campo, Isma Cerro en la banda derecha y Manu García (que como el franjiverde Villar también vuelve tras su convocatoria con la sub-21) de segundo punta serían las principales novedades. 

Diego Mariño bajo palos; Molinero, Babin, Marc Valiente y Damián Pérez en defensa; Cristian Salvador con Nacho Méndez como pareja de mediocentros; Aitor García e Isma Cerro en las bandas y Manu García tras Uros Djurdjevic como principal referencia ofensiva podrían ser los once jugadores con los que decida el técnico ovetense encarar un partido en una plaza que no les es nada propicia.

Once derrotas, siete empates y solo una victoria para el Sporting en Elche

A diferencia de a domicilio (es el tercer mejor visitante), el Elche en casa no se está mostrando muy fiable este curso, pero el histórico refleja una claro balance a su favor en los choques como local contra el Sporting: una victoria, siete empates y 11 derrotas en 19 partidos oficiales. Esos son los números de los rojiblancos en la ciudad de Elche

Hay que remontarse a marzo de 1978 para encontrar el único triunfo a domicilio del Sporting sobre el Elche. Concretamente a la jornada 26 del curso 1977/78, con ambos equipos en Primera División. Los franjiverdes, entrenados por Roque Olsen y con futbolistas como Juan 'Casuco', Félix Palomares, el hondureño Gilberto, los paraguayos Benítez y Montero y los argentinos Voglino y Trobbiani, caían derrotados en Altabix por 1-2 a manos de un Sporting que tenía en sus filas, entre otros, a los Castro, Cundi, Maceda, Joaquín, Quini, Morán y el exfranjiverde Ciriaco Cano. El conjunto que dirigía Vicente Miera era un recién ascendido pero terminó ese curso logrando la clasificación para la Copa de la UEFA, mientras que el Elche descendió poniendo fin a una etapa de cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría.

Si Nino marca el Sporting no gana

Hablar de Nino es hablar de gol y, en consecuencia, buenos resultados. Sus enfrentamientos con el Sporting son un buen ejemplo de lo anterior y es que el delantero almeriense le ha marcado a los asturianos en ocho de las 21 ocasiones en que ha jugado contra ellos, ocho duelos que se saldaron con cinco victorias y tres empates para el equipo en el que jugaba Nino: tres victorias y tres empates con la camiseta del Elche, una victoria con la del Tenerife y otra con la del Osasuna

Arbitrará un debutante

Un debutante en la categoría, el árbitro madrileño de 34 años, Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de dirigir el partido. Será su sexto encuentro en el fútbol profesional donde su promedio de tarjetas es de 5,47 amarillas y 0,41 rojas por partido. 

Este sábado será la primera vez que arbitre a los asturianos, mientras que al Elche lo ha hecho en una ocasión: en la 2017/18, en Segunda B, en el partido que les enfrentó al Mallorca y que finalizó con victoria de los bermellones (2-0) en un duelo en el que el equipo que entonces entrenaba José Luis Acciari perdió por roja directa a Tekio al inicio de la segunda mitad tras una pena máxima que condujo al primer gol del Mallorca.

Por cierto, al frente del videoarbitraje estará el 'trencilla' igualadino Rubén Ávalos Barrera.

Noticias relacionadas

next
x