ELCHE. Pausa en la liga para dos conjuntos que no han empezado todo lo bien que se esperaba el torneo de la regularidad.
Elche (duodécimo en la tabla de Segunda División A) y Alcorcón (que hoy descendería a Segunda B) se enfrentan esta noche (21 horas) sobre el verde del Martínez Valero, con el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en juego y la posibilidad de medirse a un equipo de Primera División.
Ilicitanos y alcorconeros no se han enfrentado nunca en Copa pero hay un antecedente liguero muy reciente: el pasado 1 de octubre se vieron las caras en el estadio de Santo Domingo, en un encuentro que finalizó con victoria local por un gol a cero.
Fue esa la segunda de las tres jornadas ligueras que acumulan los hombres de Alberto Toril sin ganar, una mala racha ante la que vendría muy bien lograr la clasificación copera esta noche.
El centrocampista aspense Pedro, con problemas físicos se une a Pol, Armando, Mandi, Lolo, Eldin y Pelegrín como bajas para un partido que tampoco disputará Javier Noblejas, al que Toril ha concedido descanso. De hecho, como ya hiciera en Miranda de Ebro, dará oportunidad a sus hombres menos habituales: así Germán, Luis Pérez, Albacar, Iriondo, Pelayo o Hugo Fraile contarán con minutos.
Por lo que se refiere al Alcorcón, su técnico Cosmin Contra no facilitará la convocatoria hasta este mediodía pero también ha anunciado rotaciones. Así, el portero Dani Jiménez, el lateral Nélson o el extremo Martín Luque formarán en el once inicial del conjunto alfarero que, entre otras cosas, es famoso por protagonizar en 2009 el conocido como 'Alcorconazo': eliminar en dieciseisavos a todo un Real Madrid, tras ganarle en Santo domingo por cuatro a cero y perder solo por uno a cero en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Jorge Figueroa Vázquez, árbitro adscrito al Comité andaluz, será el encargado de impartir justicia.