ALICANTE. El Hércules quiere estar presente el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con motivo del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Para que lo anterior ocurra, eso sí, habrá de eliminar este miércoles (18 horas) al Cornellà. No será fácil pero si lo consigue logrará clasificarse para una cuarta eliminatoria del torneo del ko en la que tendrá como rival a "un grande" que disputa competiciones europeas y ante el que se enfrentará a doble partido, con la ida en el Rico Pérez.
Medirse a Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Celta, Sevilla, Villarreal y especialmente Barcelona y Real Madrid asegura una más que buena entrada en un estadio de más de 27.000 localidades como el Rico Pérez y con ello una inyección de dinero que al menos servirá (debería) para afianzar económicamente el proyecto deportivo 2016/17.
El club blanquiazul tiene infinitos frentes abiertos, en los que en su mayoría tiene el papel de deudor. A saber: deuda con Hacienda y Seguridad Social, acreedores ordinarios, Instituto Valenciano de Finanzas...
Una buena taquilla (no solo si se sigue vivo en Copa, también en el ansiado play off) y una resolución judicial favorable (aunque sea en instancia) en el enésimo pleito contra la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, serían ahora mismo los principales ingresos a percibir en el presente ejercicio tras la venta de abonos y el traspaso de Álex Muñoz. No hay más.