del 4 al 10 de mayo en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de digitalizar proyectos inmobiliarios a "Superpoderes para gente normal"

4/05/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, teniendo en cuenta la situación excepcional por la expansión del coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha, debido a la suspensión de gran parte de eventos. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online.

4 y 5 de mayo

Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza los días 4 y 5 de mayo este curso online de GBuilder en el cual se explicará cómo gracias a la digitalización, se puede beneficiar a todas las partes interesadas durante las diferentes etapas de un proyecto inmobiliario.

Gracias a el uso de estas nuevas tecnologías, las empresas constructoras pueden marcar la diferencia, ofreciendo al comprador herramientas de visualización VR y configuración de su casa, y dotando al equipo de trabajo de herramientas que facilitan la comunicación y optimizan el tiempo y los recursos empleados.

Abordarán las diferentes partes del ciclo de vida de un proyecto inmobiliario (ventas, configuración, proceso de construcción y post-venta). También, el funcionamiento de la herramienta digital aplicada a proyectos inmobiliarios de la empresa GBuilder, instalada en Distrito Digital. La inscripción es gratuita y se puede acceder desde la web de Distrito Digital.

6 de mayo

El 6 de mayo, a las 12:30 horas tendrá lugar el webinar del Parque Científico de la UA: "Estrategia empresarial: Comunicación, bienvenidos a la economía de la reputación". 

Según los organizadores, "en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, la comunicación es, aún más, un hito fundamental para cualquier compañía". Por ello, Lucas Serrano hablará el próximo miércoles 6 de mayo, a las 12:30 sobre comunicación en tiempos de crisis y la importancia de la reputación para empresas innovadoras y para el desarrollo de proyectos nacidos de la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

Para asistir al evento, hay que rellenar el siguiente formulario. 30 minutos antes del inicio, mandarán un mail para poder conectarse a la plataforma.

Lucas Serrano es un experto de referencia en Comunicación Corporativa. Ha trabajado en distintas multinacionales en las áreas de Comunicación Interna, Comunicación Externa, Comunicación de Crisis y Responsabilidad Social Corporativa. Ha liderado importantes proyectos de comunicación corporativa alineados con hitos clave de estas compañías como despliegues de planes estratégicos, procesos de transformación, creación de sistemas de innovación colaborativa y protocolos de comunicación de crisis, entre otros.

Esta actividad ha sido financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación - Generalitat Valenciana.


6 de mayo

Este webinar online "¿Pensando en reinventarte? Superpoderes para gente normal" será el 6 de mayo, a las 18:30 horas y está organizado por Fundeun. Pretenden dar herramientas para mejorar la carrera profesional con la comunicación no verbal científica. "Hay personas que toman decisiones por motivos emocionales, otras sin embargo necesitan todos los datos del mundo y algunas otras se mueven por el dinero, sexo o ambición como únicas motivaciones".

El profesor, Javier Torregrosa con más de 27 años de trayectoria en el mundo del conocimiento Humano y la Comunicación no verbal domina y trabaja con cinco disciplinas científicas, lidera el grupo Noverbal, dedicado a la investigación y formación en el Conocimiento Humano, Comunicación no verbal y Comunicación, dedicado a la Morfopsicología, Microexpresiones y Paralingüística y Neurociencia.


7 de mayo

Distrito Digital Comunitat Valenciana y Banco Sabadell, a través de su programa BStartup, organizan el próximo 7 de mayo de 2020, el webinar online gratuito ‘Financiación empresas línea covid-19’, en el que se analizarán las facilidades que ofrece Banco Sabadell para responder a las necesidades de liquidez de las empresas, en la situación motivada por la Covid-19.

El evento se realizará en formato online, de 10:30 a 11:30 horasy la presentación corre a cargo de Ángel Buigues, BStartup Advisor de Banco Sabadell. En el webinar se podrá conocer más a fondo cómo debe prepararse una empresa para la nueva realidad que se presenta, qué soluciones de liquidez ofrecen los bancos para paliar la situación, y las diferentes líneas de apoyo disponibles en estos momentos (ICO, IVF o Pyme). Al finalizar la presentación, se abrirá un turno de preguntas para que Ángel Buigues pueda responder las dudas y cuestiones de las empresas.

La inscripción al webinar es totalmente gratuita. Una vez realizado el registro en el evento, los participantes recibirán un email con las instrucciones para poder conectarse al webinar y seguir la presentación.


8 de mayo

Desde el 8 de mayo a las 16 horas, en la UA, estará a disposición el Programa Superior de Dirección y Gobierno de la Empresa Familiar.

En este programa se podrán integrar conocimientos imprescindibles para mejorar la competitividad de la empresa familiar. Con un cuadro docente completo y lleno de profesionales, abordarán la resolución de conflictos a través de la experiencia de empresarios familiares referentes. 

"Mostrar a nuestros directivos la realidad del mundo actual y el entorno competitivo en que se mueven las empresas, global, volátil, incierto, complejo, ambiguo y, sin duda, digital, a la vez que mostramos las herramientas más adecuadas para enfrentar las nuevas condiciones del entorno".

Noticias relacionadas