Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 6 al 12 de abril en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de 'El caso Nespresso' a realidad virtual con Simlab IT

6/04/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plazateniendo en cuenta la situación excepcional por la expansión del coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha, debido a la suspensión de gran parte de eventos. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online.

Hasta el 8 de abril

El Boletín Oficial de la Universidad de Alicante ha publicado una convocatoria propia urgente para la financiación de proyectos de investigación sobre el Covid-19 del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, de acuerdo con los principios de necesidad social, emergencia y eficacia dado el interés general, con cargo al Fondo - Covid-19 por parte de la UA con una cuantía de 90.000 euros.

Las propuestas al amparo de esta convocatoria tienen como finalidad contribuir de forma inmediata a mejorar las actuaciones referentes al Covid-19 desde las diferentes áreas de conocimiento que ayuden a mejorar la situación de las personas y de los sectores económicos en el contexto de la pandemia en curso. El plazo de ejecución de los proyectos finalizará el 31 de diciembre de 2020 y el plazo de presentación  de las solicitudes se mantendrá abierto hasta el miércoles 8 de abril a las 14 horas



8 de abril

En este webinar desde el CEEI Elche ahondarán en el desarrollo de la herramienta Business Model Canvas a través de un ejemplo de sobra conocido como es Nespresso. Los objetivos de esta sesión online son descubrir cómo diseñar modelos de negocio eficientes con esta sencilla herramienta, y cómo ayudar a los emprendedores a plasmar sus ideas de forma eficiente y cómo este lienzo puede ayudar a plasmar los escenarios de futuro del proyecto. Será el 8 de abril, de 12 a 13 horas

Este webinar se realizará a traves de la aplicación ZOOM, y se enviará el enlace a los inscritos el mismo día del webinar a primera hora de la mañana. Por eso, se debe realizar la inscripción al evento. Es una actividad Gratuita, previa inscripción en la web de CEEI Elche.



10 de abril

La empresa Simlab IT, instalada en el Distrito Digital de Alicante, está especializada en soluciones de realidad virtual y aumentada y ha programado un evento online que se realizará el próximo viernes 10 de abril, para dar a conocer los usos que pueden ofrecer esta soluciones tecnológicas en la transferencia y distribución de conocimientos médicos a nivel internacional.

Esta iniciativa será la primera de una serie de eventos programados por Simlab IT en Europa y América del Norte para mostrar cómo configurar un laboratorio de Realidad Virtual y colaborar más allá de las fronteras físicas o digitales, a través de experiencias interactivas y educativas. 

Será de 14 a 17 horas y Simlab IT conectará con 2-3 escuelas y hospitales y realizará una demostración en persona de cómo usar la Realidad Virtual gracias a sus simulaciones. Además, dará la oportunidad de ver cómo funcionan los equipos de Realidad Virtual, y conectará a los participantes con representantes de la Universidad de Finlandia y la Escuela Politécnica de Savonia.



Ayudas a pymes y autónomos 

La crisis sanitaria actual ha obligado al Gobierno y a las comunidades autónomas a tomar medidas con el objetivo de ayudar a contrarrestar el impacto económico que se está produciendo, así como fomentar la innovación en las empresas de base tecnológica.

A nivel de la Comunitat Valenciana se han lanzado las siguientes ayudas:

Fondo de Capital Riesgo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para impulsar el crecimiento de las empresas, que estará dotado con 200 millones y tendrá como objeto invertir en el capital de empresas de dimensión mediana y grande, arraigadas en el territorio, y con capacidad de dinamizar la actividad económica.

Línea de 800.000 euros destinada a las empresas para el establecimiento de medidas técnicas que permitan el teletrabajo y profundicen en la modernización tecnológica.

Subvenciones a las empresas que puedan ver afectada su producción industrial por casos de coronavirus para evitar que se paralice su producción.

Creación Fondo de Infraestructuras de Movilidad, impulsado por laPaConselleria de Política Territorial. Tendrá una dotación mínima de 100 millones.

Partida económica de 200 millones de euros para ayudar a las empresas del sector turístico que se han visto obligada euros der por el coronavirus. 

El Consell también va a aprobar Ayudas directas a autónomos para paliar los efectos de la crisis que oscilarán entre 750 y 1500 euros.

Para obtener más información de las medidas urgentes de apoyo económico y financiero aprobadas por la Generalitat puedes consultar el Decreto Ley 1/2020 del 27 de marzo del Consell que aparece publicado en el DOGV.

Noticias relacionadas

next
x