L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha anunciado este viernes cómo será el protocolo de actuación para la reapertura de la playa de l'Albir. Se trata de la primera de la Marina Baixa que explica las medidas que se tomarán en la localidad para garantizar un baño seguro ahora que al Fase 2 permite su apertura para algo más que el paseo.
Como se recordará, la Comunitat Valenciana entra en esta fase a partir del 1 de junio, sin embargo, estiman que podrían reabrir este espacio a partir del "10 o 12 de junio".
Según ha explicado el concejal de Playas, Luis Miguel Morant, el arenal se acotará en cuatro áreas. Dos de ellas serán para la concesionaria de hamacas y las otras dos el uso será libre. Las primeras estarán controladas por la empresa de alquiler. Mientras que las segundas será mediante "seguridad privada de manera presencial", tal y como apuntó el regidor.
Asimismo, indicó que se vigilará el acceso a la playa por áreas. En el caso de que se ocupe por completo una, se cerrará, y se tendrá que ir llenando la otra o esperar a que se vaya alguien. Con todo, los cálculos establecidos dan un aforo de 700 personas.