lunes y martes

Afecciones al tráfico en Benidorm por unas obras en Ametlla del Mar el 27 y 28 de mayo

24/05/2024 - 

BENIDORM. La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha informado de las afecciones al tráfico que se van a producir al inicio de la próxima semana con motivo de unas obras que se realizarán en la avenida de l’Ametlla de Mar. En concreto, se iniciarán el lunes, 27 de mayo, y está previsto que finalicen un día después, el martes, 28. El concejal del área, Francis Muñoz, ha indicado que los trabajos van a consistir en la reparación de las deformaciones producidas por la canalización de dos tubos d.125 ubicados sobre la cabeza de la zanja de la tubería de impulsión d.800 y que los mismos, inicialmente, se prolongarán durante un periodo de dos días.

Muñoz también ha explicado que la ejecución de estas obras se ha planificado de tal manera que no será necesario cortar la circulación rodada en ninguno de los dos sentidos de la vía. Así, dado la actuación se ejecutará sobre el carril de circulación derecha en dirección al mar, tanto este carril como el carril bici central quedarán inhabilitados, pero se adecuará para circular en ese sentido la banda de estacionamiento, donde no se podrá aparcar mientras duren las obras.

Igualmente, por lo que se refiere a bicicletas, las mismas deberán circular por la calzada de vehículos ligeros, con lo que a excepción de circunstancias “muy puntuales”, toda la circulación de la vía podrá seguir discurriendo con normalidad.

Con motivo de esta actuación también está previsto el cambio de los contenedores de la esquina con la avenida de Juan Fuster Zaragoza a la acera, manteniendo la ubicación actual.

Una vez finalizada la reparación de la canalización, la empresa encargada de ejecutar la obra restituirá todos los elementos de esta vía a su estado original, incluyendo la señalización horizontal que haya podido quedar afectada. En caso de no ser viable su ejecución el mismo día 28, se realizará al día siguiente, el miércoles 29, en horario nocturno o diurno en función de la disponibilidad de equipos.

Noticias relacionadas

next
x