Hoy es 22 de enero

Aena instalará cuatro zonas de entretenimiento infantil en el aeropuerto de Alicante-Elche

24/08/2023 - 

ELCHE. Aena ha sacado a licitación el suministro, instalación y mantenimiento de zonas de entretenimiento infantil en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Lo hace por un valor estimado de contrato de 135.000 euros, con un plazo de ejecución de 27 meses. El plan busca, tal y como exponen en su memoria de justificación del proyecto, mejorar la experiencia de pasajeros a su paso por el aeropuerto y en especial, los servicios a personas viajando con niños en el Aeropuerto de Alicante–Elche. Y es que, actualmente tan solo existe una zona de juegos en el dique, solo accesible para quienes utilizan puerta de embarque B.

En este caso, harán las mejoras poniendo a disposición elementos de mobiliario público, que sirvan como elementos de entretenimiento con un objetivo lúdico. En concreto, proyectan la creación de cuatro nuevas zonas infantiles. Una estará ubicada en la zona de salidas (zona puertas de embarque C) y las otras tres en la zona de llegadas (dos en zona de recogida de equipajes y otra en la zona de casetas de rent a car). La ubicación está escogida para dotar de áreas de entretenimiento a menores mientras sus familiares esperan la salida de sus vuelos y llegada de las maletas. Además de estas nuevas zonas, se contempla la mejora de la zona ya existente y la reinstalación de tres zonas adquiridas previamente que se tuvieron que retirar. 

El segundo lote del contrato busca asegurar que las condiciones de los nuevos juegos instalados son idóneas durante los primeros dos años tras su instalación. Así, realizarán un programa de inspecciones mensual, así como las reparaciones identificadas durante las mismas.

Para la ejecución del suministro, el plazo máximo será de tres meses, mientras que el servicio de mantenimiento tendrá una ejecución de veinticuatro meses contados a partir de la formalización de la recepción de la instalación.

Suelo de seguridad, rocódromos o toboganes

Los trabajos implican el transporte, suministro, instalación y mantenimiento de cuatro nuevas áreas de juegos infantiles, así como la mejora del suelo en el área existente y la instalación completa de los tres juegos reinstalados con su respectivo suelo de seguridad. 

En cuanto a las nuevas zonas se contempla tanto el juego en sí, como el suelo de la zona de seguridad, los anclajes o cimentación necesaria y los paneles de señalización e información. Los cuatro juegos de las nuevas zonas deberán resultar atractivos para niños y apropiados para edades hasta 12 años, al menos - en las tres primeras zonas- y hasta 6 años, al menos en la cuarta zona.

Además, deben permitir el uso de 12 o más usuarios a la vez como mínimo. (La zona 4 será menor). Los juegos de las zonas tres primeras áreas deben tener como mínimo cuatro elementos verticales como toboganes, rocódromos o escaleras y el de la zona 4 contará con al menos un elemento vertical. La presentación de juegos con temática aeronáutica también se valorará positivamente.

Noticias relacionadas

next
x