Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a ASCH e Indutec

Aena adjudica por 1,35 millones la reconstrucción de la cubierta incendiada de El Altet

14/11/2020 - 

ALICANTE. El aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, está aprovechando la caída forzosa del tráfico para ponerse a punto. Si normalmente la terminal aprovecha siempre la temporada de invierno para llevar a cabo las obras de mayor envergadura, que en un aeropuerto como este siempre son necesarias, en estos momentos con más razón. Así, a las obras de repavimentación de la zona de rodadura de los aviones anunciadas hace unas semanas, se suma ahora la reconstrucción de la cubierta devastada por el incendio del pasado mes de enero.

Aena ha adjudicado estos trabajos a la oferta conjunta presentada por las firmas ASCH Infraestructuras y Servicios e Indutec Instalaciones, por 1,35 millones de euros (1,64 millones con los impuestos incluidos). Un precio que rebaja en un 27% el importe de salida de licitación, que era de 1,86 millones sin impuestos. La oferta de ASCH e Indutec se ha impuesto a las otras dos presentadas, al ser considerada por Aena como la más ventajosa, según la resolución de adjudicación firmada esta misma semana.

El incendio se declaró el pasado 15 de enero en la cubierta de la zona de embarque del aeropuerto, y se dio por controlado y extinguido al día siguiente. Durante dos días, la actividad del cuarto aeropuerto de la Península por tráfico quedó suspendida, mientras el fuego afectaba a una superficie de 1.200 metros cuadrados en la cubierta de la terminal, en la terraza plana que conecta las cúpulas en forma de 'L'. Al tratarse de una superficie ignífuga, el fuego no llegó a penetrar en el interior del edificio.

Inicialmente, Aena llevó a cabo una reparación de urgencia de la cubierta, con carácter provisional, según recuerdan fuentes del ente público. Ahora, los trabajos de ASCH e Indutec, que se prolongarán durante tres meses según el pliego de condiciones, llevarán a cabo la reparación definitiva para devolver la cubierta a su estado original. Unas obras que coinciden con la ampliación de la zona de rodadura para que los aviones puedan circular en doble sentido desde la pista hacia los hangares, y con la repavimentación de la zona de rodaje, entre otros trabajos.

ASCH Infraestructuras y Servicios, con sede en Madrid, es una constructora que forma parte del grupo DG Holding Group con más de 65 años de experiencia en el sector de la construcción. Es especialista en el desarrollo, conservación y mantenimiento de infraestructuras y pionera mundial en gestión de concesiones. Además de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, desarrolla su labor en los campos de la construcción industrial y las energías renovables, entre otros. En cuanto a Indutec Instalaciones, con sede en Zaragoza, es una empresa dedicada a las instalaciones industriales especializada en instalaciones eléctricas de baja y media tensión, iluminación industrial y urbanismo, balizamiento vial y aeroportuario, automatización y procesos, telecomunicaciones, climatización, fontanería y saneamientos.

Noticias relacionadas

next
x