Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

trabajos adjudicados a Infraestructuras Conelsan

Aena aprovecha el menor tráfico para mejorar las calles de rodaje de El Altet: inversión de 2 millones

16/10/2020 - 

ALICANTE. El Aeropuerto de Alicante-Elche comenzará, la próxima semana, los trabajos de adecuación del pavimento en dos calles de rodaje y una calle de salida rápida de la pista, con el fin de mejorar y mantener con todas las garantías el buen estado de las instalaciones aeroportuarias. Aena ha adjudicado esta obra a la empresa Infraestructuras Conelsan S.A por un importe de 2.187.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La obra contempla la regeneración del pavimento en dos calles de rodaje (viales de entrada y salida a pista), con una reposición total en la calle C8 y una regeneración localizada en un tramo de la calle C6. Asimismo, se actuará sobre la toda la superficie pavimentada de la calle de salida rápida A2 y sobre una franja ubicada en la pista próxima a la cabecera 10. En total, se va actuar sobre una superficie de 32.500 m2.

Además de los trabajos de regeneración del pavimento, este proyecto también incluye la modificación del radio de curvatura de la calle de salida rápida A2 para adecuarse a la normativa vigente, así como la reposición del balizamiento y la señalización horizontal de todos los tramos afectados por la obra. 

Los trabajos se han planificado para llevarse a cabo durante el periodo de menor tráfico y se han coordinado con las compañías aéreas y con el resto de agentes implicados. Las actuaciones con mayor afectación se desarrollarán durante la noche para no coincidir con la operativa de vuelos comerciales.

Esta actuación es imprescindible para mantener el buen estado del campo de vuelo del aeropuerto alicantino y cumplir con las especificaciones de certificación para aeropuertos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Asimismo, da cumplimiento a la inversión comprometida en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2017-2021.

Noticias relacionadas

next
x