contempla además la creación de productos financieros de valor

Aefa renueva su acuerdo con Banca March para facilitar el acceso a financiación de las pymes

2/05/2017 - 

ALICANTE. La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) y Banca March han vuelto a renovar su convenio de colaboración, que persigue como fin principal promover y potenciar el desarrollo de las empresas familiares dentro del tejido productivo de la provincia a través de distintas actuaciones. Según ha informado Aefa en un comunicado, el acuerdo marco suscrito contempla además la creación de productos financieros de valor, el acceso a la financiación y el desarrollo de jornadas empresariales como fórmulas de apoyo para la empresa familiar alicantina.

El acto de firma ha contado con la presencia del presidente de Aefa, Francisco Gómez, y el director de Banca Patrimonial para Levante de Banca March, David Jerez. Sobre esta colaboración, que tendrá vigencia hasta finales de este año, ambos representantes han coincidido en señalar la necesidad de estrechar los vínculos existentes entre el sector financiero y el sector empresarial de Alicante para que las empresas familiares tengan a su alcance los mecanismos financieros necesarios, que les permita llevar a cabo su actividad y mantener un crecimiento sostenido en el tiempo.

David Jerez ha afirmado que "Banca March es el único banco español de propiedad totalmente familiar, lo que nos vincula de manera muy especial con las empresas familiares y las familias empresarias, grandes motores de la economía y el progreso social de Alicante y España". Por su parte, Francisco Gómez ha agradecido "la confianza depositada nuevamente en nuestra asociación por parte de Banca March para renovar esta colaboración". "El acuerdo permitirá desarrollar un encuentro para que nuestros empresarios continúen formándose y mejorando en la gestión de sus compañías familiares", ha concretado Gómez.

El más solvente de Europa

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con uno de las ratios de morosidad más bajos del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta Baa1, uno de los mejores del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Acerinox, ACS, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Noticias relacionadas

next
x