ALICANTE. La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante se ha sumado este miércoles a las muestras de repulsa sobre la invasión de Ucrania a través de un comunicado en el que manifiesta públicamente su condena "al ataque por parte del Gobierno de Rusia a Ucrania, una afrenta que supone una violación del derecho internacional y atenta contra la paz, la seguridad, la democracia y la concordia en Europa y el mundo".
"Los que conformamos AEFA queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestro compromiso de colaboración en cuanto esté en nuestra mano para ayudar a este país vecino y, sobre todo, a sus víctimas. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que ha provocado esta invasión", añade la asociación empresarial.
"Creemos firmemente en la necesidad de un mundo unido para luchar contra atrocidades como ésta desde todos sus ámbitos, y alentamos a la UE a trabajar en el firme y efectivo compromiso de apoyo a Ucrania", incide el comunicado.
"La situación actual afecta a todos los países del mundo y lo hace también con nuestras empresas e industrias, y es por ello, que apoyamos y entendemos las medidas de sanción adoptadas por parte del gobierno europeo, pero solicitamos una estrecha colaboración y coordinación entre países, especialmente con Estados Unidos, para que el impacto de estas sanciones, afecte lo mínimo posible a nuestro tejido empresarial", abunda.
"Los empresarios alicantinos somos conscientes de la dificultad de la coyuntura en la que nos encontramos, pero alentamos a la UE a que apoye a los ciudadanos y a sus empresas, especialmente a las ubicadas en Ucrania, Rusia o Bielorrusia y trabaje para ofrecer soluciones y alternativas ante la crisis enérgica que estamos padeciendo y se encrudecerá con la crisis", prosigue AEFA. "Pero, sobre todo, esperamos apoyo y ayuda para todos los ciudadanos de la UE que se encuentran en los países afectados por este conflicto", concluye.
Aefa trabaja con el Consell una nueva normativa para ampliar bonificaciones en la transmisión de propiedad para la empresa familiar.