ALICANTE (EFE). La vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, será la madrina de honor del torneo Open Internacional de Taekwondo Por la Paz, que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Alicante el próximo 30 de abril.
Este torneo, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) con la colaboración de varias instituciones y patrocinadores, tiene como objetivo ayudar económicamente y dar visibilidad a los refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país.
El evento, que contará con la presencia de competidores nacionales e internacionales de máximo nivel, destinará el 100% de los beneficios del evento a los refugiados.
La competición, que tiene como lema 'Peace is more precious than Triumph - Give Peace a chance’ (la paz es más preciosa que un triunfo - dale una oportunidad a la paz) se disputará en las categorías precadete, cadete, junior y sénior para dar mayor ambiente festivo y reivindicativo al evento, según explicó a Efe el presidente de la RFET, Jesús Castellanos.
Alicante cuenta en la Ciudad de la Luz con una amplia colonia de ucranianos y con uno de los tres grandes centros de acogida que ha habilitado el Gobierno de España para atender a la población refugiada.